in

Embajada de EEUU en Cuba informa sobre vuelo humanitario el 4 de junio

La sede diplomática emitió un comunicado donde afirma estar contactando a las personas que se registraron para el vuelo.

Una azafata de Delta airlines es abofeteada por una pasajera que se negaba a usar nasobuco
Avión de Delta Airlines / Foto: Wikimedia

La Embajada de EEUU en Cuba, anunció este martes un vuelo humanitario para el 4 de junio que evacuará a sus ciudadanos varados en la isla tras el cierre de fronteras.

El vuelo chárter será realizado por la aerolínea Delta Airlines y partirá del Aeropuerto Internacional José Martí hasta el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.

La sede diplomática emitió un comunicado donde afirma estar contactando a las personas que se registraron para el vuelo.

 “Se está notificando individualmente a todos los viajeros confirmados para los vuelos charter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el 4 de junio”.

Le Embajada de EEUU en Cuba, indicó que las personas “seleccionadas” recibirán una serie de instrucciones que deberán cumplir, así como completar su reservación. “Por favor, preste mucha atención a estos detalles”.

RECOMENDADO: Cubanos varados en Rusia podrán regresar a la isla en vuelo de repatriación de rusos

Exhortó a quienes no pudieron optar por el vuelo a Miami, a continuar planeando su estancia en Cuba “hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar”.

 “Debido a las restricciones de espacio, no podemos acomodar todas las solicitudes que hemos recibido”, indicó.

 El comunicado destaca que los ciudadanos estadounidenses que estén en Cuba deberán organizarse para una posible “estancia prologanda”  pidiendo además cumplir las reglas y recomendaciones del régimen cubano.

“Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”.

OTRAS NOTICIAS: EEUU limita la cantidad de vuelos chárter a Cuba a 3.600 por año

Por último exhortó a los ciudadanos estadounidenses varados en Cuba, registrarse en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos, para recibir información sobre si se llevará a cabo otro vuelo humanitario.

Recordó que debido a la crisis del coronavirus en Cuba, la embajada estadounidense en La Habana solo está ofreciendo servicios de emergencias a ciudadanos estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caso de George Floyd llegará al Senado de Estados Unidos

Caso de George Floyd llegará al Senado de Estados Unidos

Protestas por George Floyd: Bill de Blasio habla sobre detención de su hija

Alcalde de Nueva York se pronuncia por la detención de su hija durante protestas: “Estoy orgulloso de ella” (+VIDEO)