in

Estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd

Se iniciará una investigación exhaustiva sobre los derechos cíviles de la Policía de Minneapolis con el propósito de determinar si este tipo de prácticas “discriminatorias” han sido recurrentes.

Estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd
El anuncio lo hizo el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, durante un encuentro con los periodistas. Foto: Twitter Policía de Minnesota

El estado de Minnesota presentó cargos de derechos cíviles en contra del Departamento de Policía de Minneapolis tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, presuntamente a manos de un oficial de ese cuerpo policial.

En ese sentido, se iniciará una investigación exhaustiva sobre los derechos cíviles de la Policía de Minneapolis con el propósito de determinar si este tipo de prácticas “discriminatorias” han sido recurrentes.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, durante un encuentro con los periodistas de esa localidad estadounidense. De igual manera, aseguró que, la investigación tras la muerte de Floyd está direccionada a “erradicar el racismo sistémico que tiene generaciones de profundidad”.

“El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota está presentando cargos de discriminación por parte de un comisionado para iniciar una investigación de derechos civiles en el Departamento de Policía de Minneapolis”, dijo Walz.

“La investigación revisará las políticas, procedimientos y prácticas de MPD en los últimos 10 años para determinar si el departamento ha utilizado prácticas discriminatorias sistémicas hacia las personas de color”.

Investigación exhaustiva

Por su parte, la comisionada de Derechos Humanos, Rebecca Lucero, informó que, la agencia que representa ya facilitó documentos sobre los hechos en Minneapolis. Asimismo, precisó que los investigadores tendrán poder para citar, al tiempo que, manifestó su deseo de que de la ciudad esté abierta a colaborar con la investigación, por lo que espera que se puedan tener hallazgos dentro de algunos meses.

“Realmente esperamos que esto sea algo. Podemos avanzar muy rápido, debido a los valores y objetivos compartidos en torno a este tema”.

afirmó.

Entretanto el Ayuntamiento de Minneapolis expresó que, colaborará con la investigación al Departamento de Policía.

“Damos la bienvenida y apoyamos plenamente la sólida investigación del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota del Departamento de Policía de Minneapolis”.

indicó el Ayuntamiento.  

“Instamos al estado a utilizar todo su peso para responsabilizar al Departamento de Policía de Minneapolis por todos y cada uno de los abusos de poder y daños a nuestra comunidad y estar listos para ayudar en este proceso como socios completos”.

LEE TAMBIÉN: Policías en EEUU son baleados durante protestas por George Floyd (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miragurt

Así se fabrica el famoso “Miragurt” en La Habana, el sustituto del yogurt que el castrismo le vende al pueblo (+Video)

Un hombre resultó asesinado por la policia en Louisville

Hombre asesinado en Louisville por la policía, solía alimentarlos de manera gratuita en su restaurante