in

Así se fabrica el famoso “Miragurt” en La Habana, el sustituto del yogurt que el castrismo le vende al pueblo (+Video)

No es la primera vez que el régimen intenta ocultar la ausencia de otras líneas de productos alimenticios sacando al mercado alguno con características que parecieran complementar la sana alimentación de los cubanos

Miragurt
El famoso "Miragurt" en La Habana, el sustituto del yogurt que el castrismo le vende al pueblo. Foto: Composición CPEM

La entidad perteneciente a la empresa complejo lácteo de la habana “Queso Matilda” ubicada en el Municipio El Cotorro, es la encargada de producir el famoso “Miragurt”, el sustituto del yogurt que el régimen castrista proporciona al pueblo como supuesto suplemento alimenticio.

Ante los adversos escenarios que propone el COVID-19, los casi doscientos trabajadores de esta unidad empresarial han puesto su empeño en  aumentar la producción de este nuevo alimento que se ha convertido en uno de los productos lácteos líderes para el consumo de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Según reseña el Sistema informativo de la televisión el régimen, Queso Matilda se propuso un nuevo proyecto con la recuperación de calderas con más de cuarenta años de explotación y el reacondicionamiento de instalaciones en desuso para la fabricación de este alimento y un gran reto ya que este se produce en otras provincias de la isla.

“Lo único que prima en nosotros ha sido el esfuerzo, el trabajo y lograr los objetivos que siempre hemos querido tener productivamente” manifestó Osvaldo Yero Canales trabajador de la empresa, en relación a los resultados obtenidos según los objetivos propuestos.

Por su parte, Niurka Mena Fundora encargada del Control de la calidad, comenta su percepción;  “los trabajadores nunca pensaron que iba a tener tanto valor financiero, valor nutricional. Este producto llega y tiene un nivel de aceptación grandísimo”, dijo.

 “Es un producto que tiene aceptación y que tiene una magnitud de grandeza por la proteína que tiene”, indicó también Miguel Recio Pazos, Jefe de línea.

LEA TAMBIÉN: Lanzan ‘Miragurt’ para sustituir la leche y yogurt en Cuba ante escasez

Según estudios realizados al Miragurt, este contiene propiedades anticancerígenas antimicrobianas, antivirales y antioxidantes, entre otras que lo convierten en un suplemento alimenticio importante en la dieta de los cubanos. El 87% de la materia prima del Miragurt es a base de suero de queso y el resto está compuesto por leche entera en polvo, maicena, azúcar y aromas.

En lo que va de año la producción de este sustituto del yogurt supera las 1100 toneladas, las cuales van dirigidas principalmente a la dieta de los adultos mayores de 65 años residentes en las provincias La Habana y Mayabeque.

“Hoy se está llevando a través de comercios a las personas con más de 65 años a un precio de 5 pesos y bueno a partir de que nosotros incrementemos esta producción a partir de la nueva línea productiva que está en proceso de ejecución y de culminación deberemos incrementar esto a 50 toneladas diarias de este producto con una producción mensual de 1200 toneladas y una producción al año de 14.400 toneladas de este producto”, detalló Jorge Luis Soublet Muñoz, Director UEB de Queso Matilda.

Esta unidad también produce queso fundido, crema de queso y requesón y se encuentra además en proyectos para elaborar mini dosis de mantequilla.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el régimen cubano intenta ocultar la ausencia de otras líneas de productos alimenticios sacando al mercado alguno con características que parecieran complementar la sana alimentación de sus ciudadanos con la finalidad de continuar manejando la empresa privada, los costos de producción y los precios de venta al público a su antojo.    

Reacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA anuncia mantenimiento en sus redes para tratar de mejorar el servicio

ETECSA anuncia mantenimiento en redes de telecomunicaciones hasta el día 6 de junio

Estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd

Estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd