in

George Clooney califica de pandemia, al racismo imperante en EEUU hace 400 años

El actor publicó un ensayo en The Daily Beast explicando su posición en medio de la ola de protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd

crítica de George Clooney al racismo en EEUU
El actor emitió una contundente crítica hacia el racismo en Estados Unidos. Foto: Wikipedia Commons

Sin desperdicio, tajante y contundente fue la crítica de George Clooney al racismo en EEUU publicada el pasado primero de junio. El actor aseguró que el ataque hacia las personas de color representa la pandemia que infecta a la sociedad estadounidense y que a su criterio tras 400 años no tiene una cura.

El reconocido intérprete publicó el ensayo en el portal The Daily Beast para fijar su posición sobre el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de cuatro policía de la ciudad de Mineapolis, Minnesota.

Le puede interesar: Estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd

La crítica de George Clooney al racismo en EEUU

En el ensayo, el actor de 59 años inicia recordando varios sucesos en los que ciudadanos «negros» terminaron muertos por los abusos de policías blancos y que, aunque había evidencia de que los uniformados los agredieron, terminaron absueltos ante los ojos del país entero.

«¿Cuántas veces hemos visto personas de color asesinadas por la policía? Tamir Rice, Philando Castile, Laquan McDonald».

A su juicio el racismo en el país es una realidad y un problema para la sociedad. Considera que las manifestaciones de inconformidad en las calles son una muestra de lo «poco» que crecieron como sociedad y como siguen cargando con los pecados cometidos en tiempos de esclavitud. Además arremetió directamente en contra de Donald Trump por fomentar la violencia al escribir el Twitter que cuando inician los saqueos también lo hacen los tiroteos.

«Necesitamos un cambio sistémico en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos y políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que avivan el odio y la violencia».

video reconstrucción muerte George Floyd
Las pruebas de los abusos de la policía están a la vista del mundo. Foto: Captura Video YouTube

Concluyó su mensaje dejando en claro que en las elecciones presidenciales de noviembre el pueblo debería votar por candidatos que puedan frenar el racismos sistemático y dejar de lado los abusos de poder.

«Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar una».

Asesinato de George Floyd

Uno de los oficiales lo presionó con la rodillo en el cuello en plena calle por más de ocho minutos. Ante la vista de testigos que grabaron toda la escena Floyd gritaba «no puedo respirar» pero sus agresores continuaron hasta que llegó la ambulancia y murió.

Le puede interesar: Video de la reconstrucción de la muerte en 8 minutos de George Floyd, de acuerdo con The New York Times

Tras el violento suceso se desataron una ola de protestas y saqueos en la zona y que posteriormente se extendieron por otros condados de Estados Unidos. La petición general es justicia para Floyd y todos los casos de violencia por parte de las autoridades.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre resultó asesinado por la policia en Louisville

Hombre asesinado en Louisville por la policía, solía alimentarlos de manera gratuita en su restaurante

La muerte de Floyd está siendo utilizada para acabar con el sistema y la democracia norteamericana (+VIDEO)

La muerte de Floyd está siendo utilizada para acabar con el sistema y la democracia norteamericana (+VIDEO)