in ,

Brote en Laboratorios AICA sigue arrojando infectados por coronavirus en Cuba: Ya son más de 60 (+VIDEO)

Con las cifras de hoy ofrecidas por el MINSAP, cuba se acerca casi a los dos mil 100 casos de coronavirus.

El brote en Laboratorios AICA continúa arrojando infectados por coronavirus a la cifra nacional en Cuba. De los nueves nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), este martes, cinco están vinculados al laboratorio.

Tres son residentes del municipio Cerro de La Habana y uno en La Lisa, ambos municipios albergan la mayor cantidad de casos asociados al brote en AICA. Todos los reportados este martes están en La Habana.

Otras 80 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por haber estado en contacto con los infectados en Laboratorios AICA.

Con las cifras de hoy ofrecidas por el MINSAP, Cuba se acerca casi a los dos mil 100 casos de coronavirus.

OTRAS NOTICIAS: El brote en laboratorios AICA parece imposible de controlar: Más de 50 infectados entre ellos un bebé (+VIDEO)

“Los 9 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 7 (77,7%) fueron contactos de casos confirmados y en dos (22,2%) no se precisa la fuente de infección”, detalla el reporte.

El MINSAP indicó que otras cuatro personas se mantienen en estado “grave” y hasta los momentos no se reportan nuevos fallecidos, por lo que cifra está anclada en 83.

Díaz-Canel molesto por brote en Laboratorios AICA

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, dio a conocer su molestia con las autoridades de salud en La Habana por el brote en tiendas La Época, considerado el “mayor evento” epidemiológico del país que derivó en el contagio de Laboratorios AICA y la Empresa Nacional de Transporte.

Para Díaz-Canel el brote en tiendas La Época y Laboratorios AICA supera con creces al registrado en el Hogar de Ancianos de Santa Clara.

La molestia del puesto a dedo llega cuando el régimen está evualando reabrir las fronteras para recibir turistas, uno de los sectores más golpeados por el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brutalidad policial en Cuba contrasta con preocupación del régimen por George Floyd

Brutalidad policial contra adolescente cubano, en contraste con la preocupación del régimen por caso George Floyd

Caso de George Floyd llegará al Senado de Estados Unidos

Caso de George Floyd llegará al Senado de Estados Unidos