in

Listo cronograma funerario y de homenaje para George Floyd

Listo cronograma funerario y de homenaje para George Floyd
Créditos: Lorie Shaull

A partir de este jueves comenzarán los homenajes y servicios funerarios de George Floyd, que se desarrollarán en tres ciudades diferentes teniendo a Houston como punto final.

Familiares, allegados y ahora quienes se sensibilizaron con su historia se concentrarán desde este jueves para darle el último adiós a sus restos, luego de que el pasado 25 de mayo, George Floyd falleciera producto del accionar de exfuncionarios de la policía de Minneapolis. La autopsia independiente confirmó que el hombre afroamericano murió de asfixia, producto de la presión ejercida sobre su cuello y espalda.

Se espera que el jueves 4 de junio, desde la 1 de la tarde se desarrolle en la ciudad de Minneapolis, donde residía George Floyd y también murió, un homenaje desde el Santuario Frank J. Lindquist, en la Universidad Central del Norte, donde se esperan mensajes de parte de los abogados de la familia.

Temor de que el coronavirus en EEUU se dispare por protestas contra la muerte de George Floyd
Personas protestan contra la muerte de George Floyd en Minneapolis pese al brote de coronavirus en EEUU / Foto: Flickr Lorie Shaull

Posteriormente, en el estado que vio nacer a George, Carolina del Norte, organizarán otro homenaje en su memoria, que se hará de forma pública desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde en la sede de Cape Fear el próximo 6 de junio.

Finalmente, el 8 de junio se espera que lleguen los restos de George Floyd a Houston, Texas, ciudad donde se levantó y donde está parte de sus familiares. Allí, durante toda la tarde celebrarán el homenaje póstumo en The Fountain of Praise en Hillcroft Avenue. En la mañana, desarrollarán los familiares el servicio funerario privado.

Los familiares lanzaron una campaña para recoger fondos con el fin de cubrir los gastos funerarios, así como el pago de la defensa en el caso contra los ex policías de Minneapolis y un fondo para la descendencia de Floyd, que cubriría gastos de manutención y educativos.

Sin embargo, trascendió que el retirado campeón del boxeo, Floyd Mayweather, pagará los gastos funerarios. La noticia de Mayweather, la confirmó el CEO de Mayweather Promotions, en entrevista con la cadena deportiva ESPN, luego de añadir también que el boxeador ha sostenido conversaciones directas con los familiares de George Floyd.

RECOMENDADO: Hermano de George Floyd pide frenar la violencia en las protestas: “Ningún destrozo traerá a mi hermano de vuelta” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas por George Floyd: Bill de Blasio habla sobre detención de su hija

Alcalde de Nueva York se pronuncia por la detención de su hija durante protestas: “Estoy orgulloso de ella” (+VIDEO)

Cuba destina casi un millón de dólares a comprar motos eléctricas a Vietnam

Cuba habría “desembolsillado” considerable cantidad de dinero por motos eléctricas a Vietnam