in

Hija de Martin Luther King afirma que su padre estaría “orgulloso” del activismo en caso de George Floyd

La joven rememoró algunas palabras de su madre, quien también era una reconocida activista. “La lucha es un proceso interminable. La libertad nunca se gana realmente”.

La hija de Martin Luther King afirmó que su padre estaría "orgulloso" por el activismo tras la muerte de George Floyd
Martin Luther King estaría "orgulloso" por el activismo tras la muerte de George Floyd / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La hija de Martin Luther King, Bernice A. King, afirmó que su padre estaría muy “orgulloso” del activismo que se está llevando a cabo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, aunque sin dudas no se refería al saqueo por parte de los vándalos, que se han escudado en lo sucedido para incurrir en graves delitos.

En entrevista con el programa “Good Morning America”, Bernice afirmó que ella también está orgullosa de ver la “tenacidad, la resistencia y la vigilancia” de los jóvenes que exigen sus derechos en las calles.

“La determinación de mantener el tema de Black Lives Matter ante esta nación que ha llamado a tanta gente a apoyarse, de manera que Nunca había visto antes en generaciones pasadas “, dijo King.

La joven rememoró algunas palabras de su madre, quien también era una reconocida activista. “La lucha es un proceso interminable. La libertad nunca se gana realmente”.

La hija de Martin Luther King afirmó que espera que Estados Unidos centre su atención en “reconstruir” a la policía promoviendo reformas legales para evitar que otro episodio como el de Floyd vuelva a surgir.

OTRAS NOTICIAS: Video de la reconstrucción de la muerte en 8 minutos de George Floyd, de acuerdo con The New York Times

“Esta vez debe cambiar porque si no cambia, me estremezco al pensar qué va a pasar en este país”, agregó.

Muerte de George Floyd

George Floyd, era un afroamericano de 46 años que murió luego de que un oficial de la Policía de Minneapolis identificado como Derek Chauvin, lo asfixiara al presionarle el cuello con su rodilla.

Floyd fue arrestado tras presuntamente haber pagado con un billete de 20 dólares supuestamente falso.

Los oficiales alegaron que el afroamericano se había “resistido al arresto”, pero los videos de seguridad muestran como lo esposaron y lo sometieron en el piso.

RECOMENDADO: DEBES VERLO: El último mensaje de George Floyd, oportuno escuchar ante las protestas violentas (+VIDEO)

George Floyd duró ocho minutos quejándose de que no podía respirar, pero los oficiales hicieron caso omiso a sus quejas.

Todo el hecho quedó grabado y los oficiales fueron despedidos. Algunos, como Chauvin, ya tienen cargos penales.

Esto generó una ola de protestas por todo Estados Unidos, exigiendo derechos para la comunidad afroamericana y otras “minorías”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video reconstrucción muerte George Floyd

Video de la reconstrucción de la muerte en 8 minutos de George Floyd, de acuerdo con The New York Times

Trump se ha mostrado contrario al pensamiento socialista impulsado por sus oponentes

Donald Trump afirma que su administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln