in

Paciente cero de tienda La Época trabajó seis días con síntomas de coronavirus (+VIDEO)

Paciente cero de tienda La Época trabajó seis días con síntomas de coronavirus, brote en tienda la época
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El primer paciente confirmado en tienda La Época, en Centro Habana, habría pasado al menos 6 días con síntomas de coronavirus, de acuerdo al reporte oficial presentado por las autoridades provinciales.

La tasa de incidencia del coronavirus en Cuba se ha incrementado debido al evento en tienda La Época, pasando ahora a casi un promedio de 50 contagios por cada 100 mil habitantes, con incidencia además en al menos ocho municipios de la provincia capital.

El brote revirtió el panorama favorable que aseguraban en Cuba manejar ante el coronavirus. Producto del evento, al menos en otras dos entidades se reportaron contagios, como lo son Laboratorios AICA con más de 60 infectados y la Empresa de Transporte de Comercio Interior, esta última con 13 positivos.  

Según el informe oficial, la tienda se encontraba cerrada para la atención al público cubano, sin embargo, el personal trabajaba en la preparación de módulos de venta.

El pasado 19 de mayo, se percataron de lo que estaba ocurriendo. Fue un trabajador, el esposo de la trabajadora de Laboratorios AICA (primera contagiada y transmisora de este centro), quien durante un intervalo de casi una semana presentó síntomas y buscó el 18 de mayo atención médica.

Brote en tienda La Época suma 105 casos asociados

Al momento de esta nota, por el evento en tienda La Época, los contagios superan el centenar debido al brote, cuando aseguran que casi el ochenta por ciento de ellos se encuentran sin síntomas asociados al coronavirus.

brote en tienda la época, provimcia de La Habana,
Cubano con el nasobuco en su cuello / Imagen referencial / Venceremos

El caso forzó que la dirección provincial definiera sanciones contra quienes, desde la perspectiva de las autoridades locales, incurrieron en supuestas violaciones de protocolos, bien desde la organización laboral hasta las labores de pesquisa, pues es de suponerse que ningún empleado que presente alguna sintomatología asociada a la pandemia comparezca a su lugar de trabajo, pues incrementa el riesgo de infección.

La Habana durante los últimos quince días acumula un promedio diario de 11 positivos, asociados en su mayoría al brote en tienda La Época. La preocupación ahora es que se repita el escenario entre La Época y Laboratorios AICA hacia otros centros de trabajo, destacando además que la cadena de contagio trasciende a la provincia de La Habana hacia Artemisa.

RECOMENDADO: Alterado Díaz-Canel por brote en tienda La Época: “Es el mayor que hemos tenido” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

División 82- Washington

La famosa División 82 Aerotransportada podría ser desplegada en Washington

Chocolate MC tildó de "traidor" a su colega Candyman a través de redes sociales

Chocolate MC arremete contra Candyman por El Chulo: «¿Será que los malagradecidos se entiende?» (+VIDEO)