in ,

Policías en EEUU son baleados durante protestas por George Floyd (+VIDEOS)

Policías en EEUU son baleados durante protestas por George Floyd
Manifestante confrontando a funcionarios de la policía / Créditos: Laurie Shaull

Funcionarios de distintos cuerpos de policías de EEUU fueron blanco de disparos, algunos propinados por sujetos a bordo de vehículos que se dieron a la fuga durante la noche de este lunes, cuando se cumple una semana de las protestas por la muerte de George Floyd.

Entrada la noche de este lunes, cuatro oficiales de la policía de St. Louis en Missouri, recibieron impactos de bala. Dos funcionarios fueron heridos en la pierna, y los otros dos en el pie y brazo respectivamente.

El jefe este cuerpo policial, John Hayden, calificó de “cobarde” a quien disparó desde lejos a los oficiales, que estaban en su fila de custodia. Para Hayden, la situación es horrible, aunque agradeció a Dios que se encuentren con vida los policías heridos.

Otro policía fue herido en la ciudad de Las Vegas, del estado de Nevada, de mayor gravedad. En las inmediaciones del Circus Circus Hotel and Casino, un hombre disparó a la cabeza del funcionario. También así en el estado de Virginia, donde tras  un tiroteo, un ciudadano y dos policías resultaron heridos de bala.

Además de las heridas de bala, en Nueva York, específicamente en Buffalo, dos oficiales de la policía resultaron heridos cuando un SUV los arrolló, mientras contenían las protestas. Sucedió también en el Bronx, donde otro policía del departamento fue agredido por varias personas.

Estos eventos de mayor violencia llegan justo luego de que el presidente Donald Trump se dirigiera al país demandando la activación de todas las fuerzas federales para contener los hechos violentos registrados a nivel nacional.

Para lograr este propósito, el mandatario estadounidense urgió incrementar la fuerza en contra de las protestas por George Floyd, e inclusive aseguró que en caso de que los gobernadores no se encarguen de moderar la situación reforzando la presencia de la Guardia Nacional, ordenará la intervención del ejército de EEUU.

RECOMENDADO: Hermano de George Floyd pide frenar la violencia en las protestas: “Ningún destrozo traerá a mi hermano de vuelta” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terrence Floyd, Hermano de George Floyd pide frenar la violencia en las protestas

Hermano de George Floyd pide frenar la violencia en las protestas: “Ningún destrozo traerá a mi hermano de vuelta” (+VIDEO)

Ni la muerte en Cuba llega en paz, denuncian desde Villa Clara

Ni la muerte en Cuba llega en paz: Ataúd en pésimo estado y moscas, el calvario de una familia cubana (+FOTOS)