in

Temen que protestas por George Floyd aumenten casos de coronavirus en EEUU

George Floyd, falleció la pasada semana a manos de un agente de la Policía de Minneapolis identificado como Derek Chauvin, quien ahora enfrenta cargos por homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Protestas por muerte de George Floyd retornar a su cauce pacífico tras medidas impuestas por el Gobierno
Personas protestan contra la muerte de George Floyd en Minneapolis pese al brote de coronavirus en EEUU / Foto: Flickr Lorie Shaull

Políticos estadounidenses y funcionarios de salud afirmaron sentir preocupación de que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, disparen los casos de coronavirus en EEUU ya que durante las manifestaciones no existe el distanciamiento social.

Solo el domingo, el país norteamericano registró 20 mil nuevos casos de COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

George Floyd, falleció la pasada semana a manos de un agente de la Policía de Minneapolis identificado como Derek Chauvin, quien ahora enfrenta cargos por homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

A raíz de esto, miles de personas salieron a las calles para  expresar su descontento, olvidando por completo el brote de coronavirus en EEUU.

Según cifras del portal web World o Meters, en Estados Unidos existen un millón 859 mil 709 infectados con COVID-19, convirtiéndolo en el país con mayor número de casos.

Cifras de casos de coronavirus en EEUU / Foto: Captura de pantalla

El Gobernador de Minnesota Tim Walz, indicó que se espera un “fuerte aumento” en los contagios por coronavirus, alegando sentirse “profundamente preocupado”.

 “Vamos a ver un pico en (los casos de) COVID-19. Es inevitable”, aseguró.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, compartió la misma preocupación que su colega, exhortando a los manifestantes a “darse cuenta” de la magnitud del problema.

Afirmó que en caso de continuar las manifestaciones, pide que se conserve el distanciamiento social, reconociendo la necesidad del pueblo en protestar ante la muerte de George Floyd. “Es una realidad muy, muy complicada”.

Por otro lado el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó que aquellos que tienen derecho a protestar también tienen el deber de cuidarse del coronavirus en EEUU al igual que a su familia. “Tienes derecho a protestar, Dios bendiga a Estados Unidos“, dijo Cuomo

 “No tienes derecho a infectar a otras personas, no tienes derecho a actuar de una manera que ponga en peligro la salud pública”.

A juicio del mandatario regional, el brote de coronavirus en EEUU sacó a relucir una “disparidad” en el sistema de salud que afecta a la “comunidad negra”.

“Muchos neoyorquinos han perdido a alguien, pero eso es particularmente cierto en las comunidades de color y particularmente cierto en la comunidad negra”, dijo Cuomo

Recientemente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que usaría al Ejército de los Estados Unidos para controlar las protestas violentas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alterado Díaz-Canel por brote en tienda La Época: "Es el mayor que hemos tenido"

Alterado Díaz-Canel por brote en tienda La Época: “Es el mayor que hemos tenido” (+VIDEO)

Derek Chauvin: enviado a prisión de máxima seguridad

Derek Chauvin: enviado a prisión de máxima seguridad mientras piden aumentar cargos en su contra por la muerte de George Floyd