in ,

DEBES VERLO: El último mensaje de George Floyd, oportuno escuchar ante las protestas violentas (+VIDEO)

El último mensaje de George Floyd, oportuno escuchar ante las protestas violentas
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Un mensaje que cobra vida a propósito de la convulsión que se vive en las calles de Estados Unidos, en palabras de George Floyd, el hombre afroamericano por el que los manifestantes claman justicia luego de que falleciera el pasado jueves en manos de ex policías de Minneapolis.

Un video difundido este martes, confirma la posición pacifista de Floyd, adelantada por su hermano Terrance, quien pidió recientemente a todos los que se suman a las protestas, hacerlo de forma pacífica, pues a George no le habría gustado ver la anarquía que hoy se evidencia en las calles, con comercios saqueados y daños a propiedades públicas y privadas.

TE PUEDE INTERESAR: Caso de George Floyd llegará al Senado de Estados Unidos

Y así lo confirmaron las palabras de George, que aunque no son en tiempo presente, se sienten vigentes. En su mensaje, Floyd considera que la generación actual estaba perdida, en alusión a los jóvenes afroamericanos que eligen el camino de las pandillas, de las armas, de la violencia, olvidando que mañana – desde la visión de los creyentes – tendrán que verse las caras con Dios.

“La generación de nuestros jóvenes está perdida, la próxima generación está perdida. Mira llegó un negrata diciéndome que yo no estaba en nada porque no estaba armado. Que ese era un hombre de verdad porque estaba armado” comenta Floyd en su video.

Sin embargo, a juicio de Floyd, quienes salen armados, jactándose de su supuesto poderío, terminan enfrentados a solas con la realidad del miedo. “Sus rodillas tiemblan por la noche pero no se lo muestran a nadie porque no serían duros” agrega.

Autopsia independiente de George Floyd confirma muerte por asfixia, protestas por George Floyd
Mural en memoria de George Floyd / Imagen referencial / Créditos: Lorie Shaull Flickr

La voz de George Floyd

Por último envía un mensaje: “Ey chico, ven a casa. Algún día te vas a encontrar frente a Dios. Estás subiendo y bajando, sabes lo que digo”.

Recientemente, el hermano de George Floyd se dirigió desde Minneapolis a todos los que asisten a las protestas en memoria del hombre afroamericano, pidiéndoles que por favor lo hagan de la forma pacífica, pues destruyendo las ciudades en las que viven, nada estarán haciendo.

“Nada de eso le devolverá la vida a mi hermano” comentó el hombre, durante su conmovedor mensaje desde el lugar donde George Floyd fue asesinado.

RECOMENDADO: Listo cronograma funerario y de homenaje para George Floyd

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manifestantes en Francia protestaron por la muerte de George Floyd en los alrededores de la Embajada de EEUU en París

Protestas por George Floyd llegan hasta la embajada de EEUU en París (+VIDEO)

Muerte de George Floyd se inmortaliza en Wikipedia

Muerte de George Floyd ya está en Wikipedia