in

Aulas de clase en Cuba reabrirán en septiembre

carta de madre cubana al gobierno
Niños que asisten a clases / Imagen referencial / Foto: Pxfuel
Loading...

Después de dos meses y medio de suspensión de actividades escolares, la ministra de Educación del régimen cubano Ena Elsa Velásquez, anuncia el reinicio de clases para el próximo mes de septiembre.

El 23 de marzo Manuel Marrero, primer ministro del régimen cubano, anunció la medida de suspensión de las actividades escolares en aula. Suspensión necesaria por la pandemia del coronavirus.

Señaló, que esta medida de prevención fue tomada después de un profundo análisis de la situación. Entonces insistían en que la enfermedad no estaba en la fase que ameritara el cierre de instituciones escolares, aunque posteriormente se hizo inminente.

Loading...

La suspensión de actividades escolares inicialmente se anunció por un mes pero debido al aumento de casos fue necesario prolongarla en el tiempo. Hoy La Habana, cuando se esperaba la estabilidad, según el Ministerio de Salud Pública, sufre un repunte en los contagios, aún cuando habían referido que el pico estaba superado.

Velásquez informó, que el reinicio de las clases en aula en el mes de septiembre, se decidió, adecuándose al escenario epidemiológico. Y pensando en la necesidad de avanzar a unas mejores condiciones para nuestros estudiantes.

“Debido a la situación epidemiológica es aconsejable el regreso de los alumnos a las instituciones de enseñanza dentro de tres meses, aunque las actividades docentes continuarán a través de las clases televisadas”.

Ministra Velásquez
Loading...

En cuanto a las vacaciones escolares, Velásquez dijo, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, los estudiantes podrán disfrutarlas llegado el momento oportuno.

Suspendido reinicio escolar en Cuba del 20 de abril: A seguir en ‘teleclases’
Escuela Nguyen Van Troi, municipio Cerro, La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Nueva normalidad post-pandemia

La crisis sanitaria que se está viviendo ha hecho variar mucho de los procesos actuales y no ha sido diferente para el año escolar 2019-2020, y tampoco lo será para el 2020-2021.

Por esta razón, el Ministerio de Educación prepara una nueva programación para el reinicio de clases en este período escolar.

“Esto nos compromete a pensar bien y desde la ciencia organizar el proceso docente educativo, para que se logre el cumplimiento de los objetivos diseñados para cada grado, año y nivel”, señaló Velásquez.

Las autoridades del régimen cubano apresuran el paso para ajustarse a la “nueva normalidad” a la que obliga la pandemia por COVID 19, sin embargo, el aumento de casos derivados a eventos en La Habana ha dificultado el panorama.

RECOMENDADO: Vaticinan un “desastre” ante posible reinicio de clases en Cuba en medio de la pandemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre dictadores se entienden: Kim Jong Un brinda “total apoyo” a Raúl Castro

Entre dictadores se entienden: Kim Jong Un brinda “total apoyo” a Raúl Castro

Denuncian a funcionario de ETECSA por pertenecer a presunta red de estafa

Denuncian a funcionario de ETECSA por pertenecer a presunta red de estafa