in

Capitán de la policía de Saint Louis retirado fue asesinado por un saqueador fuera de una casa de empeño (+Video)

Al momento de su muerte, Dorn «ejercitaba la aplicaación de la ley»

Policías fue asesinado pro un saqueador
David Dor sirvió por más de 38 en la policía de Saint Louis

La madrugada de este martes David Dorn, capitán de la policía de Saint Louis que tenía años retirado, fue asesinado a tiros en el frente de una casa de empeños, en manos de un saqueador en North City.

El hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la mañana, en la tienda que fue saqueada, Lee’s Pawn and Jewelry ubicada en la cuadra 4100 de Martin Luther King Dr. Las autoridades ofrecen 10 mil dolares de recompensa para quien ofrezca cualquier tipo de información sobre el asesino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

Se conoció, gracias a La Sociedad Ética de Policía de St. Louis, que Dorn era un capitán retirado de la ciudad y que su esposa, la hoy viuda en la actualidad presta servicios para el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis.

«Fue asesinado por saqueadores en una casa de empeño. Era el tipo de hombre que habría dado su vida para salvarlos si fuera necesario. La violencia no es la respuesta, ya sea un ciudadano o un oficial»,

anunció La Sociedad Ética de Policía de St. Louis.

Según las declaraciones emitidas posterior al fatídico hecho, el jefe de policía de St. Louis, John Hayden, afirmó que el asesinato se produjo cuando Dorn estaba asistiendo a el saqueo de la tienda mientras «ejercía la aplicación de la ley».

Lea también: Hombre asesinado en Louisville por la policía, solía alimentarlos de manera gratuita en su restaurante

El jefe policial lamentó la muerte del policía honorable y destacó que: «David Dorn era un buen capitán, muchos de nosotros los jóvenes oficiales lo admiramos».

Asimismo, Hayden anunció que en su honor, los funcionarios se colocarán sus insignias de luto, además apra rechazar el hecho criminal.

David Dorn

El capitán retirado, había estad fielmente por más de 38 años en el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, justo antes de convertirse en el jefe de policía en Moline Acres.

Sus compañeros de trabajo, le recuerdan de un modo especial, y hoy, por terrible partida, están desconsolados ya que lo recuerdan con respero, y exigen que se haga justicia.

En menos de un año, Dorn se graduó de la policía, pues ingresó a la academia en noviembre de 1969 y egresó graduado en mayo de 1970.Le asignaron labores en la Patrulla de Apoyo cuando se retiró del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis en octubre de 2007.

Dorn estaba ayudando a ls propietarios de Lee’s Pawn and Jewelry en el momento del saqueo, ya que tenía una gran experiencia con eventos irregulares. debido a su amplia experiencia en el trabajo policial. Cada vez que la alarma de la tienda sonaba, Dorn se dirigía al sitio para revisar, pero esta madrugada fu distinta, recibió un ataque, le dispararon y lo asesinaron.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia aclara que no influyó en inclusión de Cuba en lista de países no cooperantes en la lucha antiterrorista

Colombia aclara que no influyó en inclusión de Cuba en lista de países no cooperantes en la lucha antiterrorista

Madre de la hija de George Floyd: "Estoy aquí por él, quiero justicia" (+VIDEO)

Madre de la hija de George Floyd: «Estoy aquí por él, quiero justicia» (+VIDEO)