in

Casos de coronavirus en Florida superan los 58.000, número de muertos llega a 2.566

Los condados del sur de la Florida son los más afectados por la pandemia

aumento de casos de coronavirus en Florida
Las autoridades informaron sobre el avance del virus. Foto: Fuerza Aérea de los Estados Unidos / sargento Magen M. Reeves

Estados Unidos está convulsionado con las protestas por el asesinato de George Floyd y paralelamente sigue avanzando la crisis sanitaria por el COVID-19. Este miércoles las autoridades de salud informaron del aumento de casos de coronavirus en Florida.

De acuerdo con el reporte hay 1.317 casos nuevos pacientes infectados lo que da un total de 58,764 en todo el estado. Un dato importante a resaltar es que menos de la mitad de los nuevos casos no están en el sur de la Florida.

Le puede interesar: Gobernador de Florida condena muerte de George Floyd pero asegura que no se tolerarán revueltas en su estado

El aumento de casos de coronavirus en Florida

En cuanto a los fallecidos, el reporte arrojó 36 nuevos decesos lo que deja  2,566 desde el inicio de la pandemia en marzo. La situación sigue siendo delicada y el reporte aclara que más de la mitad de las víctimas mortales del coronavirus se concentran en el sur de la Florida. El condado de Miami-Dade actualmente es el más afectados con 236 confirmados nuevos y 9 fallecidos.

Hay que destacar que el departamento de salud del estado asegura no tener las cifra exactas de la cantidad de personas infectadas que tuvieron que ser hospitalizadas. Se desconoce por qué a la fecha no revelan la información que debería ser del dominio publico.

Las autoridades de salud también informaron que lograron contener poco a poco los focos de contagio en la población por lo que ahora ven menos reportes diarios de infectados. Sin embargo, el estado de alerta se mantiene y los expertos en salud esperan que se sigan respetando la distancia social, el uso del tapabocas y aplicando la desinfección constante.

Le puede interesar: Florida: Identifican a policía que empujó violentamente a manifestante pacífico y lo expulsan del Departamento (+VIDEOS)

Hay que destacar que mientras la enfermedad se sigue propagando, las perdonas salen a la calle de forma insistente para pedir justicia por el asesinato del afroamericano George Floyd.

En las imágenes y videos se puede apreciar que en muchos casos los manifestantes no están tomando las medidas de seguridad correspondientes por lo que se podría reportar un nuevo repunte de casos en pocas semanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados en Rusia pierden el vuelo por no tener dinero para pagar el boleto

Por no tener 630 dólares para vuelo “humanitario”, cubanos siguen varados en Rusia

Granma - jarabes

Venden en Granma Jarabes de Óregano y Caña Santa para combatir enfermedades respiratorias