in

Cubanos viralizan post de Facebook sobre despliegue del Ejército en calles de EEUU (+FOTOS)

Cubanos viralizan post de Facebook sobre despliegue del Ejército en calles de EEUU
Composición Cubanos por el Mundo

Una publicación en Facebook que muestra imágenes del Ejército por las calles de EEUU se ha hecho viral rápidamente entre los cubanos. Oficiales uniformados se muestran desplegados en las imágenes compartidas por la cuenta de un usuario identificado como Roberto Fundora.

Con 15 horas desde su publicación, se ha compartido casi 2 mil veces al momento de esta nota, acompañado de comentarios en respaldo a la decisión de movilizar al Ejército de EEUU en las calles para contener las manifestaciones – que se tornaron violentas – tras el caso de George Floyd, el afroamericano muerto en manos de la policía de Minneapolis.

Cubanos viralizan post de Facebook sobre despliegue del Ejército en calles de EEUU

Sin embargo, no hay indicios de que el Ejército ya se encuentre operando en las calles de EEUU, como manifiesta el usuario al principio de su publicación

Lo que sí se sabe, es que el pasado lunes, el presidente de Estados Unidos anunció que estaba dispuesto a ordenar al Ejército salir las calles para devolver la normalidad a la nación, luego de que en gran cantidad de estados se reportaran disturbios, saqueos y hechos violentos, inclusive donde sujetos armados arremetían contra funcionarios de la policía, viéndose los cuerpos de seguridad locales sobrepasados por el carácter agresivo de algunos manifestantes.

Al respecto, Trump enfrentado con algunos gobernadores, anunció que sí no tenían la capacidad de controlar el orden, manteniendo a la Guardia Nacional en las calles, el gobierno federal entraría en acción, pues él como “presidente de todos los estadounidenses”, debía proteger a los ciudadanos.

El mandatario estadounidense indicó además que mantendría prevenidas a todas las fuerzas federales para contener la violencia. Recomendó a alcaldes y gobernadores hacer lo propio y mantener el despliegue de funcionarios armados para contener disturbios.

“Si una ciudad o un estado se niegan a tomar las acciones necesarias para defender la vida y la propiedad, desplegaré el Ejército de EEUU y resolveré rápidamente su problema” dijo tajante el presidente Trump, una medida que ha sido cuestionada por sus adversarios, quienes lo culpan de acentuar aún más la división, aunque la noche de este martes se reportó el retorno progresivo de las manifestaciones al carácter pacífico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

audio última llamada Michael Jackson

Anonymous filtra el audio de la última llamada hecha por Michael Jackson antes de morir

Aerolínea Air Europa retoma vuelos a Cuba desde julio

Aerolínea Air Europa retoma vuelos a Cuba desde julio