in

Donald Trump firma orden ejecutiva que promueve libertad religiosa en Cuba

Con el objetivo de patrocinar protectos que busquen proteger las libertades religiosas, el mandatario norteamercinano dispuso de 50 millones de dólares

Disposo de un fondo económico para los proyectos en pro de la libertad religiosa
Donald Trump firma orden ejecutiva que promueve libertad religiosa en Cuba /Foto: Revista80días

El martes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva para promover medidas más concretas en los países a los que se les considera que violan la libertad religiosa.

Dicha orden, fue dirigida al Departamento de Estado y se aplicaría en Cuba, Irán, China y Azerbaiyán, entre otros. Además, puso a la orden un fondo monetario para que se aplique.

En una carta oficial que tiene como asunto, “Avance de la libertad religiosa internacional“, Trump insta además a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a patrocinar aquellos proyectos que busquen proteger las libertades religiosas en otros país, para la que destinó un donde de 50 millones de dólares.

Asimismo, se busca que quienes entán frente a los cargos diplomáticos en Estados Unidos, incrementen las estrategias con países asociados, para evitar la discriminación por religión.

Cabe destacar que, esta propuesta surge luego que Trump estuviera de visita por el Santuario Nacional San Juan Pablo II en Washington DC y una pasada por la Iglesia Episcopal San Juan, cerca de La Casa Blanca

Lea también: Cubanos viralizan post de Facebook sobre despliegue del Ejército en calles de EEUU (+FOTOS)

Esta decisión fue aceptada por Tony Perkins, quien está a cargo de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF), ya que pone al presidente delante de las campañas que impulsan la libertad religiosa en todas las naciones.

Asimismo el presidente de idcha comisión, expresó mediante un comunicado que, dicha orden ejecutiva, hace que la administración de Trump señalen de forma directa a los gobierno extranjeros que “cometen violaciones graves y aumenta sustancialmente la asistencia económica para apoyar los programas que promueven la libertad religiosa en todo el mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matrimonio de cubanos tiene más de dos meses viviendo en el aeropuerto de Santiago de Chile

Matrimonio de cubanos tiene más de dos meses viviendo en el aeropuerto de Santiago de Chile

Asesinan a tiros a un cubano dentro de unidad militar en Granma mientras cumplía servicio

Asesinan a tiros a un cubano dentro de unidad militar en Granma mientras los medios castristas hablan de violencia en EEUU