in

Finaliza cuarentena en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque (+VIDEO)

Durante más de 40 días, los habitantes de San José de Las Lajas estuvieron confinados en sus hogares, según reportan medios oficiales, recibiendo visitas solo del personal de salud.

La cuarentena en el poblado de San José de Las Lajas, Mayabeque, terminó el pasado lunes 1 de junio, luego de que autoridades castristas informaran que el “evento epidemiológio” había terminado.

La zona entró en cuarentena desde mediados de abril luego de confirmarse 21 infectados con coronavirus.

Durante más de 40 días, los habitantes de San José de Las Lajas estuvieron confinados en sus hogares, según reportan medios oficiales, recibiendo visitas solo del personal de salud.

Presuntamente los alimentos era adquiridos mediante mensajeros, aunque esto no puede ser confirmado de manera independiente.

OTRAS NOTICIAS: Se extiende la cuarentena en Turiguanó hasta finales de junio (+video)

Aunque teniendo en cuenta los altos niveles de escasez en Cuba, resulta difícil de creer que los vecinos lograron comprar comida de forma remota.

Según el reporta, en el país existen seis eventos de “transmisión local” abiertos, de un total de 44 que se registraron desde el inicio del brote en marzo.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública , de los seis eventos, tres están en La Habana, epicentro del coronavirus en Cuba.

Según el parte del MINSAP, Mayabeque lleva dos semanas sin reportar nuevos casos de coronavirus. Desde el 24 de abril se prohibió la entrada de vehículos de otras provincias y solo se permite el ingreso de alimentos.

El primer contagio en Mayabeque fue reportado el 12 de abril y desde entonces se reforzaron las medidas de prevención, pero igual se evidenció un brote en San José de Las Lajas que requirió una cuarentena extensa.

Coronavirus en Cuba

Este miércoles en Ministerio de Salud Pública confirmó 15 nuevos casos de coronavirus en Cuba, todos en La Habana, la mayoría proveniente del brote en Laboratorios AICA.

Dicho brote no ha podido ser contenido por los funcionarios comunistas y el propio Miguel Díaz-Canel expresó su molestia por la falta de control.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Simpson exigen justicia para George Floyd en Estados Unidos

Los Simpson exigen justicia para George Floyd

Kim Jong-Un felicita a Raúl Castro por el legado de hambre que deja en Cuba

Entre dictadores se entienden: Kim Jong Un brinda “total apoyo” a Raúl Castro