in ,

Fiscalía acusará a los otros tres policías en caso de George Floyd: A Chauvin le aumentan cargos

Los otros tres ex policías de Minneapolis involucrados en el caso de George Floyd serán presentados ante la justicia según pudo conocerse este miércoles. Además a Derek Chauvin, cuya imagen clavando la rodilla en el cuello de Floyd dio la vuelta el mundo, le cambiaron el cargo ahora para homicidio en segundo grado.

Lo confirmó así la senadora estadounidense, Amy Klobuchar, quien calificó el hecho como un paso de gran importancia hacia conseguir la justicia en el caso de George Floyd. La decisión llegó de manos del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellisonn.

También a la noticia reaccionó la defensa de la familia de Floyd, Benjamin Crump, quien consideró que este anuncio representa un paso más en el “camino de la justicia”, luego de que George muriera sobre el suelo frente a su residencia, tras un procedimiento en el que participaron estos cuatro oficiales de la policía de Minneapolis.

No se conoce con exactitud qué cargos estarán enfrentando ahora los oficiales Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, aunque la prensa local, menciona que podría acusársele de instigar y colaborar en un asesinato de segundo grado.

Estos cargos llegarían producto de la aparición de videos que muestran la participación de los funcionarios en la agresión contra George Floyd, por lo que en torno al caso, los abogados de la familia del hombre afroamericano han insistido en llevar ante la justicia a todos los responsables, no solo a Derek Chauvin, aunque fue su cara mientras se arrodillaba sobre Floyd la que dio la vuelta al mundo entero.

Planean volver a sus puestos en Minneapolis tras el caso George Floyd

Los cuatro oficiales fueron apartados de sus cargos al día siguiente que se conoció la noticia sobre la muerte de George Floyd y posteriormente, el viernes anunciaron la detención y presentación de cargos contra Derek Chauvin, aunque no se definió acusar a los otros tres funcionarios.

Mientras, el sindicato de la policía de Minneapolis trabaja con los abogados defensores de los policías implicados para que – en caso de que no sean acusados de cargos criminales – puedan pelear  por sus puestos de trabajo, una decisión que ha sido condenada en redes sociales, e incluso por otros sindicatos del estado de Minnesota.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano denuncia que su esposa fue víctima de una negligencia médica en Cuba ahora está sufriendo

Cubano pide ayuda para salvar a su esposa víctima de negligencia médica en Cuba: “Le destruyeron la vida” (+VIDEO)

Otaola denuncia la penetración del castrochavismo en las "protestas" por la muerte de George Floyd (+VIDEO)

Otaola denuncia la penetración del castrochavismo en las “protestas” por la muerte de George Floyd (+VIDEO)