in

Denuncian a funcionario de ETECSA por pertenecer a presunta red de estafa

El usuario publicó una fotografía del perfil del funcionarios de ETECSA, donde se lee que es “especialista informático en la División Territorial” de la empresa estatal en Las Tunas.

Denuncian a funcionario de ETECSA por pertenecer a presunta red de estafa
Trabajador de ETECSA denunciado por presunta estafa / Foto: Captura de pantalla

Un funcionario de ETECSA identificado como Ramiro Mejías fue denunciado de estar presuntamente vinculado a una empresa que estafa a sus clientes.

A través de redes sociales, el usuario Ernesto de Armas indicó que Mejías promueve una red de criptoactivos en Cuba mediante una plataforma llamada Trust Investing, que resulta ser una estafa.

El usuario publicó una fotografía del perfil del funcionarios de ETECSA, donde se lee que es “especialista informático en la División Territorial” de la empresa estatal en Las Tunas.

“Además, este señor resulta ser ‘manager’ de la fraudulenta empresa Trust Investing y promueve sus servicios” dentro de Cuba.

De Armas afirma que el funcionario de ETECSA no actúa solo y lo hace en asociación con otro cubano.

OTRAS NOTICIAS: ETECSA anuncia mantenimiento en redes de telecomunicaciones hasta el día 6 de junio

Incluso detalla que el blog español brokeronline.es declaró a Trust Investing como “un sistema fraudulento”.

Recordó que el Código Penal en Cuba destaca en su artículo 334.1, que el delito de “estafa” con agravantes debe ser denunciado.

Expresó que el funcionario castrista se estaría valiendo de su puesto para promover este esquema de estafa, lo que también está tipificado en las leyes de la isla.

“Yo insto a ETECSA a que pida una investigación sobre esta persona y, de ser posible, se mencione en las redes sobre el tema”.

Apeló a las campañas del Estado cubano, que supuestamente luchan contra la corrupción, para que investigue a este sujeto.

“¿Cómo es que un trabajador de su empresa (ETECSA) es representante de una empresa extranjera de estafas en Cuba y no es sancionado urgentemente? No lo entiendo”, aseguró.

RECOMENDADO: ETECSA ordena a sus “ciberclarias” contrarrestar campaña de precios justos

Incluso el funcionario de ETECSA aparece en un video de YouTube promocionando dicha plataforma de estafa piramidal.

“Aquí vemos como en un artículo en Cubadebate, el señor Mejías Rodríguez no pierde tiempo para, en los comentarios de dicho artículo, promover la dichosa plataforma de criptoestafas”, denunció

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

carta de madre cubana al gobierno

Aulas de clase en Cuba reabrirán en septiembre

audio última llamada Michael Jackson

Anonymous filtra el audio de la última llamada hecha por Michael Jackson antes de morir