in

A la cárcel por el ‘George Floyd Challenge’: el ofensivo reto de adolescentes burlándose de su crimen (+FOTOS)

Las fotografías del momento donde recrean la muerte de George Floyd se han compartido rápidamente en las redes, recibiendo enfáticas condenas.

A la cárcel por el ‘George Floyd Challenge’: el ofensivo reto de adolescentes burlándose de su crimen
Composición Cubanos por el Mundo

“Está perdida la próxima generación” decía George Floyd en un reciente mensaje divulgado a propósito de su lamentable fallecimiento, un crimen que conmocionó al mundo. Y si bien no se quiere pensar que todo está perdido, que se puede hacer mucho por delante para enmendar daños, la aparición de “retos” como el ‘George Floyd Challenge’ resulta inquietante y perturbador en demasía.

A través de redes sociales, condenaron la aparición de fotografías en las que jóvenes, de tez blanca, repiten sonreídos la escena que le dio la vuelta al mundo, donde Derek Chauvin, el ex oficial de Minneapolis, mantenía su rodilla sobre el cuello de George Floyd, un hecho que al cabo de varios minutos acabó con la vida de Floyd.

RECOMENDADO: Madre de la hija de George Floyd: “Estoy aquí por él, quiero justicia” (+VIDEO)

De acuerdo a The Daily Mail, se trata de tres jóvenes adolescentes en Inglaterra, quienes se valieron de la red social Snapchat para su burla y ahora se encuentran detenidos, con riesgo de enfrentar cargos por delito de odio. Las fotografías del momento donde recrean la muerte de George Floyd se han compartido rápidamente en las redes, recibiendo enfáticas condenas.

Los videos fueron compartidos por los jóvenes durante la semana pasada, sin embargo, las imágenes se compartieron rápidamente, enfatizando el rechazo a su accionar y tuvieron que cerrar sus cuentas.

Agrega el citado medio, que tras su accionar algunas amenazas contra sus vidas empezaron a llegar, por lo que se presume, las autoridades los tengan bajo custodia también como mecanismo de protección.

A la cárcel por el ‘George Floyd Challenge’,
Momento en el que Derek Chauvin se encontraba arrodillado sobre el cuello de George Floyd / Captura de video

El asesinato de George Floyd (cargo con el que trabaja la Fiscalía en tercer grado), conmocionó a Estados Unidos y al mundo. El momento de su arresto, con evidente accionar policial desenfrenado, terminó en su muerte, un desenlace que reavivó las luchas raciales en Estados Unidos, al tiempo que manifestaciones – algunas muy violentas – se registran a nivel nacional.

RECOMENDADO: DEBES VERLO: El último mensaje de George Floyd, oportuno escuchar ante las protestas violentas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana de la UNPACU, Keilylli De La Mora Valle, condenada a 1 año y 6 meses de prisión

Activista cubana de la UNPACU condenada a 1 año y 6 meses de prisión

"Mi papi cambió el mundo": el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd

“Mi papi cambió el mundo”: el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd (+VIDEO)