in

«Mi papi cambió el mundo»: el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd (+VIDEO)

"Mi papi cambió el mundo": el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Con tan solo seis años, la hija de George Floyd, Gianna no podrá ver más a su padre. Le queda por delante su legado, y en su inocencia, la convicción de que su “papi cambió al mundo”.

Así lo manifestó luego de acompañar una de las manifestaciones de solidaridad que se han visto en los últimos días, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de matt_barnes9 (@matt_barnes9) el

El video fue compartido en redes sociales,  mientras en hombros la lleva el exjugador de la NBA, Stephen Jackson, íntimo amigo de la familia Floyd. Su primera aparición pública, ayer junto a su madre, conmocionó las redes sociales.

El mensaje de la ex pareja de Floyd y madre de Gianna fue un momento crucial para humanizar a Floyd, no solo un hombre afroamericano que murió en manos de evidente brutalidad policial, sino un padre arrebatado para el que hoy demandan justicia.

“Ella estaba cerca de la puerta y yo no sabía qué decirle. Ella me preguntaba porque el nombre de mi papá estaba en la televisión y yo no sabía cómo decirle. Solo logré decirle que él no podía respirar” confesó Roxie Washington  en entrevista con CNN.

Antes de ello, Washington había aparecido en el Ayuntamiento de Minneapolis exigiendo justicia para la memoria de George, de quien manifestó ser un “hombre muy bueno”, y su hija Gianna, ser prueba de ello.

George Floyd se había mudado a Minnesota para poder conseguir un mejor trabajo, y así velar por su hija Gianna. Sin embargo, sus planes terminaron truncados.

“Él nunca podrá verla crecer, verla graduarse, llevarla al altar. Cuando mi hija tenga un problema y necesite a su papi, él no va a estar” comentó entre lágrimas Washington.

Sin embargo, luego intervino Stephen Jackson, y en nombre de su “hermano”, se comprometió a estar para Gianna: “Yo voy a estar aquí con ella, yo la voy a acompañar, yo la voy a llevar al altar, yo estaré aquí”, comentó el exjugador del baloncesto.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A la cárcel por el ‘George Floyd Challenge’: el ofensivo reto de adolescentes burlándose de su crimen

A la cárcel por el ‘George Floyd Challenge’: el ofensivo reto de adolescentes burlándose de su crimen (+FOTOS)

Protestas por muerte de George Floyd retornar a su cauce pacífico tras medidas impuestas por el Gobierno

Manifestaciones por muerte de George Floyd vuelven progresivamente a su cauce pacífico