in

Identifican al sospechoso de disparar contra un policía en protestas de Las Vegas (+Video)

La condición de salud del oficial de la policia Shay Mikalonis, quien recibió el disparo en el cráneo es grave

Policía herido durante las protestas en Las Vegas
El policía (izquierda), fue herido de gravedad por Samaniego (derecha), durante las protestas en Las Vegas

El pasado primero de junio, un policía en Las Vegas recibió un disparo en la cabeza en medio de una de las protestas, en la que exigían justicia por la muerte del afroamericano George Floyd.

Por el hecho, está acusado Edgar Samaniego, identificado por ser el principal sospechoso de abrir fuego contra el oficial de la Policía Metropolitana, en Circus Circus Casino.

Debido a este crimen, Samaniego de apenas 20 años, enfrenta cargos de intento de asesinato y por accionar un arma de fuego contra un individio al borde de la muerte.

Sobre la condición de salud del oficial de la policia Shay Mikalonis, quien recibió el disparo en el cráneo se conoció que, está herido de gravedad.

Lea también: Policías de Minneapolis despedidos por caso de George Floyd podrían pelear por sus empleos

Este no sería el único crimen de Samaniego, quien ya tiene un expediente policial y judicial y un caso penal abierto desde abril del presente año.

En este sentido, según los registros del condado de Clark revisados ​​por Heavy, Samaniego tiene un caso penal anterior desde abril de 2020; además ha sido señalado por posesión de sustancias estupefacientes y el 2 de abril recibió una fianza por dos mil dólares.

“Hasta el martes no se había presentado una denuncia penal en el caso de drogas”,

reseña el Las Vegas Review-Journal.

Cabe destacar que todas sus acusaciones anteriores estaban calificadas como delitos menores, pero tras el hecho del 1 de junio, entró en la categoría de criminales con “delito menor grave”.

Según confirmó el sheriff del condado de Clark, Joe Lombardo, el funcionario herido de gravedad, está en una condición crítica en el Centro Médico de la Universidad.

Asimismo, el jefe de la policía, indicó que esa misma noche, también había un hombre “armado con múltiples armas de fuego y que parecía llevar una armadura”, por lo que la policía pensó que estaba vinculado a las protestas de George Floyd en Las Vegas, por lo que fue neutralizado al recibir un disparo de la policía.

Detalles sobre los incidentes en las protestas de Las Vegas

“Anoche, los oficiales de Metro intentaban dispersar a una gran multitud armada con rocas y botellas. Los oficiales intentaban detener a algunos de los manifestantes cuando alguien disparó, y uno de nuestros oficiales cayó. El oficial (…) fue transportado al Centro Médico de la Universidad en estado crítico. El sospechoso ha sido identificado y puesto bajo custodia”, añadió Lombardo sobre el hecho por el que es acusado Samaniego.

Sobre el segundo suceso del hombre con “armadura”, dijo que los oficialels se percataron de la presencia del hombre que cargaba múltiples armas de fuego, por lo que inició un intercambio de balas, donde una de ellas alcanzó al hombre, que luego de ser llevad al hospital se le declaró como fallecido.

“Esta es una noche triste y una noche trágica para nuestra comunidad … con estas protestas, una tragedia solo está conllevando a otra. Lo que ha sucedido es completamente inaceptable”, finazó el sheriff.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU sanciona a siete empresas controladas por militares cubanos

EEUU sanciona a siete empresas controladas por militares cubanos

Matrimonio de cubanos tiene más de dos meses viviendo en el aeropuerto de Santiago de Chile

Matrimonio de cubanos tiene más de dos meses viviendo en el aeropuerto de Santiago de Chile