in ,

Policías de Minneapolis despedidos por caso de George Floyd podrían pelear por sus empleos

Policías de Minneapolis despedidos por caso de George Floyd podrían pelear por sus empleos
Composición Cubanos por el Mundo

Los oficiales involucrados en el caso de George Floyd, hombre afroamericano asesinado por asfixia en Minneapolis según una autopsia independiente, podrían pelear por sus puestos de trabajo luego de ser separados de sus cargos “sin el debido proceso”.

Así lo indicó el jefe del sindicato de la Policía de Minneapolis, dijo Bob Kroll, según recoge el medio local Minnesota Public Radio, quien está trabajando con cuatro abogados, todos de la defensa de los exfuncionarios policiales de Minneapolis implicados para que puedan “luchar por sus trabajos”.

El proceso se debería a que, según antecedentes del cuerpo de la policía, cuando existen señalamientos contra efectivos, el proceso implica primero investigaciones internas que pasan a la deliberación de un panel disciplinario dentro del propio departamento, incluyendo al jefe de la propia policía.

Esta situación podría perjudicar aún más la reputación de la Policía de Minneapolis, luego de que la institución pase por la lupa del estado de Minnesota.

Tras conocerse el caso de George Floyd, cuyos videos comenzaron rápidamente a circular en redes sociales, la Policía de Minneapolis anunció que cuatro funcionarios habían sido retirados de sus cargos, incluido a Derek Chauvin, quien se ve en el video posando su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta que este deja de respirar por completo.

Un abogado laborista citado por el medio de Minnesota, menciona que los oficiales como funcionarios públicos, como mínimo tienen derecho a ser presentados ante una audiencia de  servicio civil para comparecer por sus acciones, antes del despido.

Este miércoles se espera que horas de la tarde la Fiscalía en esta ciudad de Minnesota anuncie acciones legales en contra de los otros tres funcionarios que acompañaron a Derek Chauvin en el procedimiento contra George Floyd. La defensa de los familiares del hombre afroamericano han pedido también cárcel para los ex policías Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng.

Ya en el pasado, se han reportado casos de policías despedidos que vuelven a recuperar su chapa y pistola, aun después de eventos de descontrol, como fue el caso del funcionario Nate Kinsey, en Richfield quien tras darle una bofetada a un joven, recuperó su cargo.

En caso de que los cuatro ex funcionarios de Minneapolis luego de responder ante la justicia – si todos lo hacen – reciban condenas bajo delitos graves ya estarían imposibilitados de ejercer como policías en el estado de Minnesota.

TE PUEDE INTERESAR: George W. Bush escribe poderosa carta de crítica sobre arresto y manejo del caso George Floyd

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interceptan tranque ilegal de pescado en la zona norte de Las Tunas (+Video)

Los Simpson exigen justicia para George Floyd en Estados Unidos

Los Simpson exigen justicia para George Floyd