in

Regresan cubanos varados en Ecuador y Panamá

En aras de ponerle freno a la propagación del coronavirus, el régimen cubano ordenó el cierre de los aeropuertos desde marzo

luegos de meses cuabnso varados regresan a Cuba
Cubanos varados en Panamá y Ecuador regresan a su tierra

Este miércoles fueron repatriados varios ciudadanos cubanos, que estaban varados en Ecuador y Panamá, debido al brote del coronavirus, que obligó el cierre de las fronteras y aeropuertos.

Para los vuelos humanitarios se utilizaron las aerolíneas COPA desde la Ciudad de Panamá y Cubana de Aviación procedente de Quito, ambos con destino a La Habana.

Desde Panamá, se regresaron 37 cubanos, en la madrugada, según informó el Aeropuerto Tocumén a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que, los cubanos varados en esa nación tuvieron que hacer solicitudes a la Embajada de Cuba.

Por su parte, también se conoció sobre el vuelo humanitario de repatriación de cubanos varados en Ecuador, los cuales partieron desde la capital, Quito, con destino La Habana.

Lea también: Por no tener 630 dólares para vuelo “humanitario”, cubanos siguen varados en Rusia

La información fue dada a conocer por Sinai Céspedes, del medio oficialista cubano Prensa Latina, quien mencionó que los cubanos estaban siendo chequeándose el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

“Ahora, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre está en proceso la salida de un vuelo humanitario con destino a La Habana. PLQuito con Imágenes de los preparativos y chequeos pertinentes previo a la salida y el caballo de batallas IL-96, listo”,

dijo en sus redes sociales.

Cabe destacar que, la publicación no indica la cantidad de personas que fueron repatriadas a la isla.

De vuelta a casa

Una vez en tierras cubanas, los connacionales tendrán que someterse a un periodo dentro de los centros de aislamiento que dispuso el régimen, con el fin de que si una personallega contagiada, se pueda detectar a tiempo y evitar que la enfermedad continúe propagándose.

Es de recordar, que hace más de un mes, un grupo de más de 80 cubanos regresó a la isla, luego de quedar varados en tierras ecuatorianas y en el vuelo de retorno, los ecuatorianos varado en Cuba pudieron regresar a su país.

En aras de ponerle freno a la propagación de coronavirus, los vuelos de ingreso y egreso a Panamá fueron suspendidos desde marzo, y se estima que se reanuden el próximo 22 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

restricciones coronavirus Le Perthus

Un pueblo mitad español mitad francés, no sabe qué instrucciones seguir en la desescalada

negocios de trata humana de Cuba

Régimen no paga a médicos cubanos esclavos; aun cobrando más de 70 millones de dólares ¿Solidaridad? (+VIDEO)