in

Fijan en 750 mil dólares cada fianza de los tres ex policías de Minneapolis implicados en caso de George Floyd

Fijan en 750 mil dólares cada fianza de los tres ex policías de Minneapolis implicados en caso de George Floyd

Cada uno de los tres ex oficiales de Minneapolis acusados por el caso de George Floyd tendrá que pagar una fianza de 750 mil dólares para poder salir de prisión mientras continúan las investigaciones.

Los ex agentes de Minneapolis, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, comparecieron por primera vez este jueves ante la Corte en el Condado de Hennepin, el mismo día en el que se desarrollaba el primer servicio conmemorativo de George Floyd, en Minneapolis, ciudad donde residía y donde perdió la vida el hombre afroamericano de 46 años.

Al día siguiente de que trascendiera a la opinión pública el caso de George Floyd, los agentes fueron separados de sus cargos. Ahora Derek Chauvin, el principal implicado al quedar grabado mientras apoyaba su rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, enfrenta cargos por segundo grado, aunque la Fiscalía General de Minnesota no descarga acusarle de asesinato en primer grado, de tener pruebas sólidas.

La defensa de los ex oficiales intentó conseguirles una fianza más baja. Reseña AP que el abogado defensor de Thomas Lane, Earl Gray, argumentó que su defendido tenía menos de una semana de  haberse incorporado al trabajo y tenía a Derek Chauvin como jefe al momento del hecho.  

Derek Chauvin, encausado por caso de George Floyd
Derek Chauvin enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado y asesinato involuntario / Composición Cubanos por el Mundo

Dijo que su cliente solo había tomado por los pies al hombre afroamericano para que no pateara. Añadió que estaba siguiendo las indicaciones de su oficial de entrenamiento y cuestionó si eso calificaría como “ayudar e incitar a un crimen”.

Los abogados de Kueng y Thao no abordaron los méritos de los cargos en la corte y luego dijeron a los periodistas que se negaron a comentar sobre el caso por el momento por respeto a la familia de Floyd el día de su primer servicio conmemorativo.

Los oficiales se presentarán nuevamente ante la Corte el 29 de junio para responder por el caso de George Floyd mientras continúan las investigaciones. En caso de que se mantenga la acusación contra Derek Chauvin por asesinato en segundo grado, enfrentarían posiblemente los mismos cuarenta años como pena máxima que le esperan a él, en caso de que sean definidos como culpables.

RECOMENDADO: Fiscalía no descarta acusar a Derek Chauvin de asesinato en primer grado (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confesión de Yasiel Puig sobre el racismo

Yasiel Puig habla sobre el racismo y dice que en Cuba “no podía hablar, ni expresar lo que pensaba y menos protestar”

distanciamiento social - ómnibus

Reparan ómnibus en Granma violando las leyes del distanciamiento social (+Video)