in

George Floyd: “ni mártir, ni héroe” dice activista afroamericana Candace Owens (+VIDEO)

George Floyd: "ni mártir, ni héroe” dice activista afroamericana Candace Owens
Composición Cubanos por el Mundo

La activista conservadora Candace Owens, aprovechó sus redes sociales para lanzar su posición sobre el caso de George Floyd, posición que está consciente que sería impopular pero que confesó necesitar compartir.

En sus palabras, Floyd no era ni “un mártir, ni héroe”, basándose para ello en utilizar el historial delictivo del hombre afroamericano.

Para Owens, también afroamericana, es lamentable que la comunidad negra de Estados Unidos continúe utilizando figuras, que a su juicio no los representan, solo por el hecho de ser negros.

Leyó el prontuario policial de George Floyd, el uso de sustancias tóxicas como cocaína y metanfetamina y manifestó sentirse “asqueada”, de que la comunidad afroamericana sea propensa a “abrazar víctimas negras, sin ver sí son víctimas o no, si son criminales o no”.

Aclaró que su posición no es una defensa a Derek Chauvin, pues cree que el comportamiento del ex policía de Minneapolis no deja espacio para la discusión. Cree que por el contrario, debe responder ante la justicia que será la encargada de definir cuál será su futuro y condenó el accionar del policía pero insiste en despreciar “que todos finjan que vivió una vida heroica”, pues a su juicio, no es cierto.

“No van a escuchar de mí cuestionar la actuación de Derek Chauvin. No voy a cuestionar eso, no pienso defenderlo, eso no está en discusión”, comentó la mujer en su video.

Comprende que los familiares de George Floyd pidan justicia por su “innecesaria muerte” pero no cree que la comunidad afroamericana siga utilizando su memoria como si pudiese representar a la comunidad negra de Estados Unidos, cuando sí hay ejemplos para seguir entre los que mencionó al también fallecido Kobe Bryant.

Medios como The Daily Mail compartieron el historial policial de George Floyd que incluyen varios ingresos a la cárcel. Owens citó de ejemplo la supuesta acusación que recae sobre el afroamericano en 2007, donde presuntamente Floyd habría apuntado un arma de fuego contra una mujer embarazada, también afroamericana, directamente a su estómago, aunque no mostró soportes sobre ello.

RECOMENDADO: La muerte de Floyd está siendo utilizada para acabar con el sistema y la democracia norteamericana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El comentarista deportivo Jorge Morejón arremete contra Víctor Mesa y lo llamada "chivatón"

Comentarista deportivo de Miami arremete contra Víctor Mesa y lo llama “comunistón” y “descarado” (+VIDEO)

Bebé de 11 meses de nacida entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana

Fallece un bebé de 9 meses en EEUU por complicaciones asociadas al coronavirus