in ,

Fallece un bebé de 9 meses en EEUU por complicaciones asociadas al coronavirus

El doctor Steven Stack explicó que el caso del bebé de 9 meses “permanecerá abierto en este momento mientras tratamos de entenderlo mejor”

Bebé de 11 meses de nacida entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana
Bebé. Foto: Pixabay

Un bebé de 9 meses falleció en el estado de Kentucky, Estados Unidos debido a complicaciones relacionadas al COVID-19, según reportaron las autoridades estatales.

Aún no ha sido confirmado que el resultado positivo de las pruebas de Covid-19 haya sido la causa de muerte del bebé de 9 meses; aunque debido al resultado, el caso debió sumarse a las estadísticas del pasado miércoles y registrarse dentro de las muertes confirmadas por el virus.

“Quiero que esta familia lo sepa, y es una familia que nunca he conocido, incluso en el condado de la ciudad natal de mi padre, estamos afligidos por ustedes”, manifestó consternado Andy Beshear, gobernador de Kentucky, al tiempo que añadió: “Nos preocupamos por ustedes. No podemos imaginar cómo se sienten en este momento”.

Por su parte, el doctor Steven Stack explicó que el caso del bebé de 9 meses “permanecerá abierto en este momento mientras tratamos de entenderlo mejor, pero por desgracia, como suele ser el caso en circunstancias como esta, la certeza no es posible. Puede ser una de esas cosas que nunca descubrimos con seguridad”, aseveró.

Florida supera las 2000 muertes por COVID-19
Estados Unidos continúa siendo el país con más casos de COVID-19. Foto: Pixabay

Según los reportes de la pandemia, Estados Unidos es el país que posee mayor cantidad de casos confirmados por el brote, debido a su gran tamaño y cantidad de población. Kentucky reporta por su parte 10.410 casos de contagios y 450 muertes confirmadas y para este miércoles fue actualizada la cifra sumando 265 personas contagiadas y 8 fallecidos más, incluyendo el caso del bebe de 9 meses.

Al inicio del brote las autoridades sanitarias realizaron investigaciones determinando que los niños representan una población con menos riesgo de complicaciones por coronavirus, pero no descartaron el posible contagio y menos que pudieran resultar complicaciones graves en caso de resultar positivos.

LEA TAMBIÉN: Casos de coronavirus en Florida superan los 58.000, número de muertos llega a 2.566

Reportes actualizados hasta este miércoles en Estados Unidos alcanzan 1.849.560 casos confirmados de coronavirus y 107.093 decesos por el brote que se originó en Wuhan, una ciudad ubicada en China. También reporta 479.258 casos de personas recuperadas hasta la fecha, según datos oficiales suministrados por la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte y debido a las grandes manifestaciones y protestas que se han desencadenado los últimos días en ese país por la muerte del afroamericano George Floyd, luego de ser inmovilizado por oficiales de policía en Minneapolis, se presume el aumento de las cifras de contagios, en virtud de que los manifestantes no han cumplido con las medidas de protección ni distanciamiento social.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

George Floyd: "ni mártir, ni héroe” dice activista afroamericana Candace Owens

George Floyd: “ni mártir, ni héroe” dice activista afroamericana Candace Owens (+VIDEO)

Periodista castrista pide que vendan ron a través de la libreta de racionamiento

Periodista castrista pide que vendan el ron por la libreta de racionamiento