in ,

Fiscalía no descarta acusar a Derek Chauvin de asesinato en primer grado (+VIDEO)

Caso George Floyd: Fiscalía no descarta el asesinato en primer grado
Composición Cubanos por el Mundo

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, informó este jueves que acusar a Derek Chauvin con el cargo de asesinato en primer grado contra George Floyd no está descartado. Según indicó Ellison, están dispuestos a cobrar “todo lo que la ley permita”.

A Derek Chauvin se le encarceló y posteriormente acusó del homicidio involuntario en tercer grado contra George Floyd. Luego este miércoles, la fiscalía anunció que el cargo pasaría a ser de segundo grado, además de ir por los otros tres funcionarios de la policía de Minneapolis implicados, Thomas Lane, JA Kueng y Tou Thao que recibirán la misma condena que reciba Chauvin, como cómplices.

En caso de que sean condenados por el cargo actual, podrían pasar hasta cuatro décadas en prisión, sin embargo los familiares de Floyd insisten en que Derek Chauvin enfrente cargos de asesinato en primer grado para que no pueda quedar libre.

Para que esto sea posible, la Fiscalía tendría que comprobar con suficiente basamento, que Chauvin tenía en sus planes asesinar a Floyd, mientras que con el segundo grado, bastaría con la intención de hacerlo.

Caso George Floyd: Fiscalía no descarta el asesinato en primer grado
Los cuatro ex oficiales de Minneapolis presentados ante la justicia

Ante ello, Ellison que lleva el cargo dijo que no está descartado que se pueda pedir el primer grado contra Derek Chauvin, aunque necesitarían tener suficientes evidencias para pedir ese cargo y que no sea refutado en un juicio. “Acusaremos de todos los cargos que nos permita la ley”, dijo el funcionario, quien además aseguró estar comprometido con hacer justicia sin actuar favoreciendo a ninguna persona.

RECOMENDADO: Policías de Minneapolis despedidos por caso Floyd podrían pelear por sus empleos

“Si podemos mostrar premeditación y deliberación para presentar ante un jurado, todo de buena fe, lo vamos a hacer”, confesó en entrevista con Good Morning America, aunque no quiso detallar si de momento tenían suficiente evidencia para ir por este cargo.

¿Servirá la condición de salud de George Floyd como atenuante en el caso?

La autopsia realizada a George Floyd informada la semana pasada arrojó complicaciones de salud en el caso de George Floyd, además de la presencia de sustancias tóxicas, como opioides y metanfetamina y la confirmación de coronavirus; hecho que preocupaba a la defensa de Floyd que se utilizara para buscar atenuantes a Chauvin, por lo que pidieron la realización de otra autopsia independiente que confirmara la muerte por asfixia.

Pero para el fiscal general de Minnesota, esto no tendría efecto alguno, pues un homicida toma la víctima “cuando la encuentra”, sin frenarse a observar cuál era su condición física.

“No se puede decir: ‘Bueno, la persona a la que victimé no tenía la imagen perfecta de la salud, así que es su culpa que murieran en mis manos'”. Tomas a tu víctima cuando la encuentras y creo que ese es un factor que no debería pesar”, finalizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kanye West dona 2 millones de dólares para la educación de Gianna, la hija de George Floyd

Kanye West dona 2 millones de dólares para la educación de Gianna, la hija de George Floyd

Confesión de Yasiel Puig sobre el racismo

Yasiel Puig habla sobre el racismo y dice que en Cuba “no podía hablar, ni expresar lo que pensaba y menos protestar”