in

Kanye West dona 2 millones de dólares para la educación de Gianna, la hija de George Floyd

Kanye West dona 2 millones de dólares para la educación de Gianna, la hija de George Floyd
Composición Cubanos por el Mundo

El artista y empresario, Kanye West donó la cantidad de dos millones de dólares que serán destinados a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, y Ahmaud Arbery, todos casos de afroamericanos que vieron sesgadas sus vidas producto de hechos de brutalidad policial.

West, quien ya en el pasado ha tenido manifestaciones de activismo por la comunidad afroamericana, realizó la donación que pretende costear gastos legales de los familiares de Arbery y de Taylor, además de un plan desarrollado que cubrirá los gastos universitarios de Gianna, la hija del afroamericano George Floyd, asesinado a manos de exfuncionarios de Minneapolis, hoy presentados ante la justicia.

Además los recursos también apoyarán a negocios bajo propiedad de afroamericanos en la ciudad de Chicago, que vio nacer a West. La información fue publicada por CNN, citando a un representante del artista y esposo de Kim Kardashian.

Esta donación llega como parte de las muestras de solidaridad que se han desplegado para respaldar a los familiares de George Floyd y de su pequeña hija, Gianna, de seis años de edad.

La familia había lanzado una campaña de GoFundme con este propósito antes de que toda la situación alcanzara las proporciones mundiales que logró y el resultado fue abrumador. Al momento de esta lleva más de 12 millones 700 mil dólares de unos 50 mil que tenía como meta.

El boxeador Floyd Mayweather decidió costear los gastos de los servicios funerarios, desarrollado en tres encuentros, teniendo a la ciudad de Houston, Texas, como punto final para el último adiós de Floyd, mientras la defensa de los familiares sigue reclamando justicia.

Gran cantidad de artistas, activistas y reconocidas personalidades se han unido a la campaña, demandando no solo justicia para George Floyd, sino el cese de las divisiones por raza, sexo, preferencia sexual o de cualquier índole, unidos en el reclamo de sociedades cada vez más justas e inclusivas.

RECOMENDADO: “Mi papi cambió el mundo”: el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Malcom aprovechó al crisis social en EEUU para criticar al sistema político en Cuba

Randy Malcom usa caso George Floyd para acusar a los “líderes” que ponen a sufrir a su pueblo: incluyendo a Cuba y Venezuela

Caso George Floyd: Fiscalía no descarta el asesinato en primer grado

Fiscalía no descarta acusar a Derek Chauvin de asesinato en primer grado (+VIDEO)