in

Médico cubano que contrajo coronavirus regresa curado a enfrentarlo

Todavía recuerda el fatídico día en que se confió, creyó en la palabra de un paciente, y ahí mismo contrajo la enfermedad.

médico cubano
Un médico cubano que se enfermó de covid-19, regresa a trabajar y darle la cara a la enfermedad

El médico cubano Roberto Ruso regresó “de vuelta al combate” tras haber contraído el virus de la covid-19 y recuperarse.

En su cuenta de Facebook, este galeno cubano expresa “le vamos a dar con todo a ese COVID-19”, y revela así cuál es la verdadera actitud de un médico: el enfrentamiento a las enfermades. Sea cual sea la circunstancia.

Especialista de primer grado en Medicina Interna del Hospital Provincial Dr. Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, el doctor Roberto Ruso contrajo el virus por un paciente que enmascaró los síntomas y no declaró estar contagiado.

Todavía recuerda el fatídico día en que se confió, creyó en la palabra de un paciente, y ahí mismo contrajo la enfermedad.

“Trabajé en la sala de Observaciones. Fue una guardia bastante movida, atendí a cuatro pacientes graves y no tuvimos que lamentar fallecidos”, dice el médico avileño.

“Atendí un paciente con síntomas respiratorios, pero con trastornos cardiovasculares que repercuten en el pulmón”, cuenta.

Con la satisfacción de sentirse recuperado y volver a ejercer la profesión que tanto ama, el doctor asegura no haber sentido temor de volver al lugar y a la actividad donde se contagió.

Asegura estar inmune ahora contra la COVID-19 y dice que no ha tenido secuelas de ningún tipo.

La COVID-19, nueva enfermedad, casi desconocida, convertida en pandemia que amenaza hoy a la humanidad desconoce de la estirpe de los médicos que como Roberto, están claros cuál es su misión en esta vida.

Como él, son muchos los que se han contagiado y curado; y han regresado “a la batalla”. En España, Italia. Creyéndose inmunes o no.

Hacer sonreír. Curar. Sanar. Para eso están ellos, y ningún virus por muy letal que sea va a frenarlos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Señalan a Noruega y Luxemburgo de cómplices en la explotación de médicos cubanos

Señalan a Noruega y Luxemburgo de cómplices en la explotación de médicos cubanos

juicios ejemplarizantes son usados por el régimen para "asustar" a los cubanos

Régimen de Cuba usa juicios “ejemplarizantes” para intimidar a los cubanos