in

Pavimentan la pista del aeropuerto internacional “José Martí”, de La Habana (+Video)

Las condiciones de este tipo de trabajo se hacen mejores con el cierre de la terminal aérea

Pavimentan pista de aeropuerto de La Habana
Pavimentan la pista del aeropuerto internacional "José Martí", de La Habana / Foto: Captura de Video

Aunque el régimen cubano no ha anunciado la reapertura de las fronteras o de las terminales aéreas, han estado preparándose para hacerlo, con trabajos integrales en el Aeropuerto Internacional José Martí, por las que pavimentan la pista de aterrizaje.

Según explica la prensa oficialista, está previsto que antes de que se reabran las operaciones comerciales, se repavimenten dos de los cuatro kilómetros de extensión que tiene el principal aeropuerto de Cuba, ubicado en La Habana.

En declaraciones, Javier Alonso Reyes, director de inversiones y mantenimiento “ECASA”, CACSA dijo que, las condiciones de cierre de la terminal, permiten que el trabajo sea más acelerado, pues pueden trabajar de día y el rendimiento es mucho mayor a cuando solo trabajan de noche en la pista, para no interrumpir las labores aéreas.

Lea también: Reparan ómnibus en Granma violando las leyes del distanciamiento social (+Video)

Aunque las labores por ahora están solo en el primer tramo, asomaron que la semana que viene podrían estar trabajando en el centro de la pista.

El intento desesperado por reabrir los aeropuertos, también queda en evidencia en otros aeropuertos del país, como el de Santiago de Cuba, Santa clara y Holguín; donde también pavimentan la pista bajo una falsa promesa de mejores condiciones y calidad en los servicios.

Estas acciones las hace el Ministerio de la Construcción junto a ECASA, con suficientes recursos para repavimentar, según explica la prensa comunista, sin embargo, a la hora de activar vuelos de repatriación, afirman que cuba no cuenta con los fondos suficientes para habilitar vuelos humanitarios, para los cubanos que quedaron varados en otros países debido a la emergencia humanitaria por el coronavirus.

La suspensión de los vuelos comerciales en Cuba continúa, pero algunas aerolíneas internacionales han anunciado la reactivación de sus rutas hacia la isla, pero los representantes de la dictadura castrista no han emitido ningún comunicado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Periodista castrista pide que vendan ron a través de la libreta de racionamiento

Periodista castrista pide que vendan el ron por la libreta de racionamiento

Personal médico lleva a cabo labores de control contra la COVID-19 en Sancti Spíritus

Taguasco parece haber aniquilado al coronavirus; 17 días sin reportar casos