in

Periodista castrista pide que vendan el ron por la libreta de racionamiento

Después de que Pérez Urbano hizo esta publicación en su cuenta de Facebook, otros usuarios le respondieron, afirmando algunos que dichas colas no era para comprar ron sino alimentos que tanto escasean en Cuba.

Periodista castrista pide que vendan ron a través de la libreta de racionamiento
Libreta de racionamiento en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El periodista castrista Dayron Pérez Urbano, pidió a través de una publicación en sus redes sociales, que el ron sea vendido por la libreta de racionamiento.

Pérez Urbano se desempeña como narrador deportivo y locutor de la emisora CMHW de Villa Clara. Realizó una publicación en sus redes sociales, y mostró las colas que realizan las personas, “sin que les importe un nuevo brote del coronavirus en la isla.

Pero lo más “impactante” no fue la imagen, sino la interpretación y sugerencia que hizo Pérez Urbano ante esta situación:

“Increíble pero cierto: Este tumulto no es para adquirir alimentos ni aseo, es para comprar ron en la Tienda Sierra Maestra en Santa Clara, en la calle Virtudes esquina Independencia. Creo es hora de normar dicha bebida por la libreta de abastecimiento, y así evitar aglomeraciones y acaparamiento”

Reacciones

Después de que Pérez Urbano hizo esta publicación en su cuenta de Facebook, otros usuarios le respondieron, afirmando algunos que dichas colas no era para comprar ron sino alimentos que tanto escasean en Cuba.

“En estos tiempos lo que hay que dar es comida y no ron si quieren dar que lo den por el día de los padres 1 por núcleo y solo en fechas significativas por la libreta en las tiendas de plan turquino los dan por la libreta deberiamos de sentarnos a pensar un poco el ron no es necesario para vivir”

Otros afirmaron que “normar” el ron es un “absurdo”.

Lo que si es cierto, es que mientras no se resuelvan los graves problemas de escasez que enfrentan los cubanos, seguirán necesitando salir a las calles exponiéndose al contagio del virus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé de 11 meses de nacida entre los nuevos casos de coronavirus en La Habana

Fallece un bebé de 9 meses en EEUU por complicaciones asociadas al coronavirus

Pavimentan pista de aeropuerto de La Habana

Pavimentan la pista del aeropuerto internacional “José Martí”, de La Habana (+Video)