in

Pescadores de Cienfuegos donan productos a Centro de Aislamiento (+Video)

Esta contribución fue efectuada con la intención de mejorar las condiciones en las que se encuentra la institución para enfrentar la actual situación epidemiológica en la isla

Centro de Aislamiento - entrega de pescado
Pescadores de Cienfuegos donan productos a Centro de Aislamiento. Foto/ Captura Youtube

La Industria Pesquera de Cienfuegos, personificada a través de sus afiliados, realizó una donación de pescados al Centro de Aislamiento para casos sospechosos de covid-19, situado dentro de las instalaciones del Hotel Deportivo de la ciudad, según reseña Notisur.

Esta contribución fue efectuada con la intención de mejorar las condiciones en las que se encuentra la institución para enfrentar la actual situación epidemiológica en la isla.

Los pescadores de Cienfuegos donan por iniciativa propia, más de 300 kilogramos de su producción entre pargos, yajaibas, cuberas y rubias, a este Centro de Aislamiento con la finalidad de apoyar solidariamente la gestión que se realiza para combatir el covid-19.

“En esta iniciativa participan 13 embarcaciones que son lista tercera y realizan la pesca en el acto en la zona de Puntalón”, indicó uno de los pescadores que participa en esta honorable causa.

Otro vocero de la organización añadió también: “Sabemos la situación que tiene el país hoy con la escasez de recursos y económicamente como se encuentra; un país bloqueado con este problema de la enfermedad que existe, un virus que le ha costado muchas vidas al mundo. Nosotros con el aporte ese sencillo, pero que no deja de ser generoso, quisimos donar parte de nuestro trabajo”.

De la misma manera acotaron que la producción destinada a donación, también fue tratada bajo los controles de calidad y preparación adecuados para el consumo humano por parte de la empresa, a petición de los mismos trabajadores.

LEA TAMBIÉN: Chivatazo en Ciego de Ávila da al traste con negocio presuntamente ilícito de acaparamiento de plátanos

“Se le está donando a este Centro de Aislamiento unos 350 kilogramos de pescado que fue capturado por la pesca comercial privada que a iniciativa de ellos la empresa organizó y le hizo el mismo proceso industrial y todo para que tuviera las reglas de inocuidad necesaria y de esta forma se está donando estas producciones de ellos como explicaba anteriormente, por propia iniciativa de los compañeros pescadores privados”.

También manifestaron que este será el primero de muchos otros aportes a través de los cuales los pescadores cienfuegueros participarán para mejorar la alimentación de las personas que aún se encuentran bajo vigilancia médica en este hotel deportivo, único centro de aislamiento que queda activo en la provincia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia

Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia en un “vuelo especial”

casos nuevos coronavirus Matanzas

Reportan nuevos casos de coronavirus en Matanzas sin cerrar brote en el hospital Faustino Pérez