in

Randy Malcom usa caso George Floyd para acusar a los “líderes” que ponen a sufrir a su pueblo: incluyendo a Cuba y Venezuela

El dúo Gente de Zona, ha sido fuertemente criticado en los últimos años por su ambigüedad política, ya que se niega a solidarizarse con el pueblo de Cuba pero si reconocen a la dictadura y sus funcionarios.

Randy Malcom aprovechó al crisis social en EEUU para criticar al sistema político en Cuba
Randy Melcom se pronuncia sobre la violencia policial en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El reguetonero Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, aprovechó la crisis social en EEUU por el caso de George Floyd para criticar los “errores” de los líderes que ponen a sufrir a sus pueblos, entre ellos el de su tierra natal, Cuba.

Con un video donde se evidencia la represión del régimen castrista, el artista afirmó que tuvo que salir de su país por “razones políticas” para poder alcanzar sus sueños.

“A mis 36 años de vida veo que el mundo a esta altura no se pone de acuerdo y siempre es el pueblo el que sale dañado por los errores de sus líderes… Salí a buscar mis sueños y me distancié de los míos, ya que por razones políticas no pude encontrarlos en mi propia casa”.

Indicó que teme que su hijo de cinco años crezca en un mundo donde lo discriminen por sus creencias políticas, religiosas o color de piel.

“Me preocupo si en 10 años más le harán bullying en su escuela por ser hijo de un negro y una madre blanca”.

Expresó que el color de piel no nos “da un estatus diferentes en este planeta” y en una evidente referencia a Cuba, alegó que:

“Cómo es posible que en el 2020 existan pueblos que no puedan tener una voz y escoger a sus líderes cuando no estén feliz con su mandato”.

DE SU INTERÉS: “Gente de Zona” en cuarentena: Randy Malcom pide cerrar fronteras

Con respecto a las protestas por George Floyd, Randy Malcom indicó que no se justifica la violencia ni mucho menos el saqueo y destrucción de propiedades,

“Cómo es posible que nos aprovechemos de una pérdida humana para sabotear y saquear lugares que con tanto sacrificio han construido sus dueños, cómo es posible que existan personas que se lucren con el dolor ajeno y pongan en contra a sus mismos compatriotas”.

El artista pidió detener la violencia contra las personas , haciendo nuevamente referencia a lo que ocurre en Cuba y Venezuela. “No podemos permitir que unos pocos quieran controlar y manipular nuestras vidas para su beneficio personal y no para un beneficio colectivo”

Detalló que “hay muchas cosas que deben cambiar. Sé que no podré cambiar el mundo pero creo que puedo hacer reflexionar muchas mentes”.

RECOMENDADO: Gente de Zona tiene que devolver la llave de la ciudad de Miami o serán demandados (+VIDEO)

El dúo Gente de Zona, ha sido fuertemente criticado en los últimos años por su ambigüedad política, ya que se niega a solidarizarse con el pueblo de Cuba pero si reconocen a la dictadura y sus funcionarios.

Alexander Delgado afirmó incluso que Miguel Díaz-Canel era su presidente y el de todos los cubanos, pese a no haber sido electo por el pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesino en Matanzas cosecha un pepino con forma de pingüino

Campesino en Matanzas cosecha un pepino con forma de pingüino (+FOTOS)

Kanye West dona 2 millones de dólares para la educación de Gianna, la hija de George Floyd

Kanye West dona 2 millones de dólares para la educación de Gianna, la hija de George Floyd