in

La explotación sigue: Régimen envía médicos cubanos a Perú

Así lo informó la Embajada de Cuba en ese país sudamericano, la cual precisó que los profesionales de la salud llegaron este jueves a la capital peruana, Lima.

médicos de Cuba en Perú
Cuba envió médicos a Perú, donde hubo 4.202 nuevos contagios de covid-19. Foto: Twitter/Embajada cubana en Perú

La dictadura castrista sigue explotando y haciendo negocios muy lucrativos con los médicos cubanos que son enviados a otros países, en esta ocasión 85 profesionales de la salud fueron enviados a Perú.

Así lo informó la Embajada de Cuba en ese país sudamericano, la cual precisó que los profesionales de la salud llegaron este jueves a la capital peruana, Lima.

Según reveló la sede diplomática, los médicos cubanos fueron transportados por la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y fueron recibidos por el embajador del régimen cubano en el país andino, Sergio González. La brigada médica está compuesta por doctores, enfermeras y especialistas.

Combatir la epidemia

Por su parte, los medios castristas indicaron que los galenos antillanos llegan a Perú para combatir a la Covid-19.

Entretanto, el jefe de la “misión” afirmó que, es “un honor” estar en ese país como parte del contingente internacional Henry Reeve que, según el régimen, es especializado en desastres, catástrofes y epidemias.

De igual manera, aseguraron que esta brigada de médicos cubanos que llegó a Perú se encontraba preparándose desde hace semanas para arribar a ese país.

Hasta la fecha son un total de 22 brigadas cubanas que se han expandido por varias naciones. De estas, la dictadura castrista recibe cuantiosas cantidades de dinero.  

Actualmente, Perú registra al menos 178.914 casos positivos de coronavirus, según datos oficiales, haciendo que exista una situación sanitaria delicada en esa nación.

En los últimos días, se han seguido desenmascarando las jugadas del régimen cubano con el envío de profesionales de la salud a otros países en las llamadas “misiones internacionalistas”.  

Un dato significativo, fue difundido por el influencer cubano, Alex Otaola, quien reveló que, los médicos cubanos en Argelia tienen más de tres meses sin cobrar su misero sueldo. Esto a pesar de que el régimen recibe más de 70 millones de dólares por esa brigada médica.

LEE TAMBIÉN: Señalan a Noruega y Luxemburgo de cómplices en la explotación de médicos cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

aumento casos coronavirus laboratorios AICA

Confirman más casos positivos de coronavirus en La Habana por evento en laboratorios AICA, van más de 80

Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia

Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia en un “vuelo especial”