in

Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia en un “vuelo especial”

La Embajada de Cuba en Moscú indicó que, el vuelo fue organizado por la cancillería de Rusia y la aerolínea Azur Air.

Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia
Este vuelo “especial” permitió que ciudadanos de otras naciones latinoamericanas que estaban en Rusia atrapados, también regresaran a sus respectivos países. Foto: Facebook/Consulado de Cuba en Rusia

Por medio de un vuelo “especial” de la aerolínea Azur Air, parte del grupo de cubanos varados en Rusia regresó a la isla. Estos antillanos se encontraban atrapados en el país euroasiático luego de que, el régimen decidió cerrar las fronteras de Cuba.

En ese sentido, la Embajada de Cuba en Moscú indicó que, el vuelo fue organizado por la cancillería de Rusia y la mencionada aerolínea. Asimismo, enfatizó que la finalidad de este vuelo especial también era regresar a los ciudadanos rusos que están varados en varios países de Latinoamérica, incluyendo a Cuba.

“En dicho vuelo, pudieron regresar a sus países de origen, viajeros de varias naciones latinoamericanas que se encontraban varados en Rusia, entre ellos un grupo de ciudadanos cubanos”.

escribió la embajada cubana en la red social Facebook.

¿Quiénes regresaron?

Según el embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, en esto vuelo regresaron a La Habana un grupo de funcionarios, trabajadores y familiares de la misión diplomática en Cuba.

Asimismo, en este viaje también retornaron estudiantes cubanos que se encontraban becados en Rusia y que ya culminaron su curso académico.

Por el momento, otro grupo de cubanos sigue varado en Rusia debido a que, no cuentan con los recursos para pagar el pasaje de estos vuelos “especiales”.

Trascendió que, el costo de este pasaje ronda los 630 dólares, por lo que varios se quedarán atrapados en ese país euroasiático apostando a la “buena voluntad” de que sea activado un vuelo humanitario sin costo para poder regresar a la isla.

LEE TAMBIÉN: Cubanos varados en Rusia podrán regresar a la isla en vuelo de repatriación de rusos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médicos de Cuba en Perú

La explotación sigue: Régimen envía médicos cubanos a Perú

Centro de Aislamiento - entrega de pescado

Pescadores de Cienfuegos donan productos a Centro de Aislamiento (+Video)