in ,

Bruno Rodríguez afirma que nuevas sanciones de EEUU afectan a las familias cubanas: ¿Las de los militares?

sanciones a cuba / Bruno Rodríguez afirma que nuevas sanciones de EEUU afectan a las familias cubanas
Composición Cubanos por el Mundo

Corto y repetitivo. Nuevamente el régimen cubano acusa a Estados Unidos de acciones para “afectar a las familias cubanas”, luego de que este miércoles, el secretario Mike Pompeo informara sobre nuevas sanciones a Cuba contra empresas manejadas por los militares del régimen castrocomunista.

“Rechazo enérgicamente sanciones anunciadas por Secretario Pompeo #EEUU contra 7 entidades de #Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas” escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Rodríguez califica de “vergonzoso y criminal” el incremento de las sanciones económicas, al tiempo de que no están dispuestos a ofrecer ninguna concesión que influya en más derechos para los cubanos, privados durante más de seis décadas.

Enmarca que la decisión ocurra durante la COVID-19, aun cuando estas sanciones son contra compañías con fines turísticos, una actividad paralizada desde el inicio de la pandemia y que apura a los funcionarios de régimen castrista para comenzar a percibir dividendos nuevamente.

La pregunta inminente tras su acusación sería: ¿A cuáles familias cubanas? Posiblemente a las familias de los militares que controlan estas empresas, que de acuerdo al informe presentado por Pompeo corresponden a: un banco, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino, todas a beneficio de los funcionarios verde olivo.

En el anuncio que realizara el gobierno de Estados Unidos este miércoles, el secretario Mike Pompeo detalló el caso de FINCIMEX, entidad financiera del régimen castrocomunista. Consideró el alto funcionario que la medida influiría en las pretensiones de la dictadura cubana para acceder y controlar las divisas procedentes del extranjero,  que le pertenecen a la población.

Recientemente, el Banco Central de Cuba anunciaba nuevas disposiciones para que cubanos, residentes o no, pudiesen acceder a cuentas en dólares en ese país, no sin antes pagar un elevado gravamen. Además condicionaba las tiendas donde se podrán consumir estas divisas, pues nos se encuentra desplegado en todos los comercios de la isla. Para Pompeo, los cubanos merecen “tener la libertad” de elegir en qué van a gastar su propio dinero.

El sector turístico está controlado por el régimen cubano, que prioriza la inversión en este rubro por encima de cualquier otra necesidad de las familias cubanas, pues a su vez, se traduce en bienestar para la cúpula sostenida durante las últimas décadas, liderada por los hermanos Castro y su descendencia.

RECOMENDADO: Cubanos en el extranjero: tabla de salvación del turismo en Cuba tras la pandemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caso George Floyd: no conviene acusar a Derek Chauvin en primer grado

Explican por qué a Derek Chauvin no lo acusan de asesinato en primer grado en caso George Floyd

plátanos

Chivatazo en Ciego de Ávila da al traste con negocio presuntamente ilícito de acaparamiento de plátanos