in

Baja el desempleo en EEUU tras generarse 2.5 millones de trabajos en mayo

El Departamento del Trabajo también reveló cuales fueron las industrias que más colaboraron a que la tasa de desempleo en EEUU sufriera una caída.

Baja el desempleo en EEUU tras generarse 2.5 millones de trabajos durante mayo
En medio de circunstancias difíciles en la nación llega esta buena noticia y mientras el país sigue experimentando una reapertura de la actividad comercial. Foto: Capture de YouTube

El Departamento del Trabajo de EEUU informó que, la tasa de desempleo en ese país bajó a 13,3%, según cifras dadas a conocer este viernes. Esto ocurre a pesar de que, el escenario más negativo que se veía en el horizonte es que la desocupación llegar a 20%.

La sorpresiva caída del desempleo EEUU ocurre luego que se registrara la creación de 2,5 millones de empleos durante el mes de mayo. Esto permitió que la tasa disminuyera desde que se reportó un 14,7% de desempleo en abril, siendo la cifra más alta desde la Gran Depresión.

En medio de circunstancias difíciles en la nación llega esta buena noticia y mientras el país sigue experimentando una reapertura de la actividad comercial. Medios locales consideran que, esto revela las primeras señales de que el colapso del mercado laboral generado por el coronavirus ya tocó fondo.

Industrias que más aportaron empleos

El Departamento del Trabajo también reveló cuales fueron las industrias que más colaboraron a que la tasa de desempleo en EEUU sufriera una caída.

Entre las que más empleos generaron destacan las del ocio, servicios y construcción. Curiosamente estas fueron las industrias que más rápido despidieron al personal en marzo, pero revirtieron esa dirección al ser las mas veloces en contratar en mayo.

Entretanto, el sector público sigue aportando el mayor número de empleos destruidos en la crisis. Asimismo, se reveló que un factor que ayudó que se acelerara el regreso a la “normalidad” es que las empresas han tenido menos problemas en la cadena de suministro, que se vio amenazada al comienzo de la crisis por la cantidad de fábricas cerradas.

De igual forma, el Departamento del Trabajo indicó que, esta situación también permitió resolver el pago de préstamos atrasados.

“Estas mejoras en el mercado laboral reflejan una reanudación limitada de la actividad económica, que se había reducido en marzo y abril debido a la covid-19”, explicó el Departamento del Trabajo.

Trump celebra

Wall Street recibió con alegría los datos. Poco antes del cierre, el Dow Jones subía un 3,5%, el S&P 500 un 2,9% y las tecnológicas del Nasdaq un 2,2%.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump celebró los datos de paro en Twitter, mientras que, el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, aseguró que “lo peor del impacto del coronavirus en el mercado laboral ha quedado atrás”.

“Son números estupendos. Es una alegría. Los demócratas están de nuevo preocupados. Lo único que puede matar este regreso de la economía es el dormilón Joe Biden”.

LEE TAMBIÉN: Florida vuelve a registrar más de 1.300 infectados por coronavirus en 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Multas con las fechas de emisión mal

Régimen impone multas ilegales con irregularidades en fechas de emisión

Michael Marichal afirma que Pablo Iglesias es un "aspirante a dictador"

Rapero cubano Marichal tilda a Pablo Iglesias de “aspirante a dictador” (+VIDEO)