in

Cristóbal pudiera impactar en Louisina, según su mapa de trayectoria

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio y terminará en noviembre

tormenta Cristóbal en Louisina
Expertos pronostican que la temporada de huracanes será más intensa de lo normal. Foto: Twitter @VivianGonzalez7

Las alarmas se encienden con por la posible llegada de la Tormenta tropical Cristóbal en Louisina. El estado se declaró en emergencia luego de que el jueves se detectó que el fenómeno bajó su intensidad pero que cuando toque tierra podría ser desastrosa.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Meteorológico de Estados Unidos, Cristóbal podría impactar en el estado el próximo domingo 7 de junio con unos poderosos vientos de 60 mph.

Le puede interesar: Insmet asegura que tormenta tropical Bertha “no ofrece peligro” para Cuba tras emitir segundo Aviso Especial

Tormenta tropical Cristóbal en Louisina

En el estado se encendieron los conocidos relojes de inundación, incluso en Baton Rouge y Nueva Orleans. Esto debido a que se esperan hasta 4 pulgadas de lluvia para los próximo cuatro días.

Debido a las fuertes consecuencias que podría tener la tormenta John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, decidió implementar las medidas de seguridad desde el pasado jueves 4 de junio.

“Si bien aún es demasiado pronto para saber con certeza qué impacto podría tener Cristóbal en Louisiana, ahora es el momento de hacer sus planes, que deben incluir los elementos de emergencia tradicionales junto con máscaras y desinfectante para manos mientras continuamos luchando contra la pandemia de coronavirus”.

Pidieron a los ciudadanos que se preparen para afrontar el fenómeno climático de la forma más segura.

Le puede interesar: Tormenta tropical Bertha se forma frente a costa de EEUU y toca tierra en Carolina del Sur

Hay que recordar que hasta ahora Cristóbal causó estragos en México y otros puntos de América Central en la última semana. Según imágenes compartidas por los medios en redes sociales se presentaron fuertes inundaciones y destrozos en viviendas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Planes de reabrir Cuba siguen en marcha y MINTUR prepara escenario

Planes de reabrir Cuba siguen en marcha y MINTUR prepara escenario (+DOCUMENTO)

canal YouTube Unión Animalistas Cuba

Animalistas cubanos lanzan canal de Youtube y anuncian próxima revista “El Refugio”