in

Cubanos siguen denunciando robo de ETECSA: “¿Dónde están mis megas?”

Yary Alonso León, una usuaria insatisfecha, hizo uso de sus redes para manifestar su descontento con el servicio prestado por ETECSA. Además de denunciar su caso en particular:

Médico cubana denuncia robo de megas por parte de ETECSA
Cubanos siguen denunciando robo de ETECSA: "¿Dónde están mis megas?"

Una doctora cubana cargó en redes sociales contra el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) pues afirma que sus megas “desaparecieron”.

En los últimos días, las constantes quejas, y reclamos de parte de los cubanos contra ETECSA.

Los usuarios insatisfechos hacen sus denuncias a través de la cuenta institucional de twitter de ETECSA, y la respuesta recibida es “comuníquese por interno”.

Yary Alonso León, una usuaria insatisfecha, hizo uso de sus redes para manifestar su descontento con el servicio prestado por ETECSA. Además de denunciar su caso en particular:

“Buenos días, no acostumbro a publicar quejas, pero me es necesario en este momento, el miércoles se me apagó el teléfono con los datos puestos y vino a encenderse el jueves 3:00 pm, cuando consulto 10:00 pm solamente me quedaban 116.0 megas”,

Alonso León, aseguró que le quedaba un saldo a su favor de 800 megas y 40 mensajes de texto, aproximadamente.

Dejó de usar su teléfono por varios días y al volver a consultar saldo solo le quedaban 100 megas. Su pregunta, ¿qué pasó con este saldo?

“Por favor, necesito que me expliquen el por qué de lo sucedido!!!! No logro entender!!!! Llamas a Etecsa, te registran en el sistema y te dan un número de reporte y que tienes hasta 21 días para que te den respuesta alguna”.

¿Qué pasa una vez transcurridos los 21 días?

Pues no hay ninguna respuesta de parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, y pierdes tus megas y tus mensajes.

Esta usuaria, pide a ETECSA soluciones, además de consideración, ya que no todas las personas tienen como realizar recargas semanales, para que duren solo un día.

Este tipo de problemas, se han tornado cada vez más notorios, y es, además de la frecuencia con la que están ocurriendo, también lo es el hecho de quienes realizan las denuncias.

Personalidades mediáticas, como la cantante Dianelys AlfonsoLa Diosa” y su pareja, el productor musical Reinier Miguelez, han alzado su voz para quejarse de esta situación.

La Diosa”, denunció haber comprado varios paquetes de datos LTE de 10 GB a un costo de 45 CUC, y se “agotaron” en dos días. 45 CUC es casi el salario de un mes en Cuba.

Mientras, Miguelez asegura que ETECSA descuenta más tiempo del consumido realmente durante la navegación.

La periodista deportiva Julia Osendi, también expresó su inconformidad a través de su cuenta Facebook, y señaló a ETECSA como una empresa fraudulenta e ineficiente.

“Realmente yo no sé cómo es posible que tantas personas nos quejemos de algo y no se vislumbre una solución. Y aquí me detengo en algo tan importante, en que si no hay rivalidad, si no hay competencia, si no hay dónde escoger… ¡seguiremos en las mismas!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Michael Marichal afirma que Pablo Iglesias es un "aspirante a dictador"

Rapero cubano Marichal tilda a Pablo Iglesias de “aspirante a dictador” (+VIDEO)

Ministerio de Interior de Cuba ofrece detalles de su versión sobre asalto a estación de la PNR

Ministerio de Interior de Cuba ofrece detalles de su versión sobre asalto a estación de la PNR (+Video)