in

Diario Oficialista resurge drama de Díaz-Canel con la limonada

Dando un repaso a las declaraciones del responsable de la dictadura en Cuba, no es difícil constatar que nadie buscó “descontextualizar” lo que estaba completamente fuera de contexto desde su génesis

Díaz-Canel diario oficialista
Diario oficialista resurge drama de Díaz-Canel con la limonada. Foto/TwitterEscambray

Tras bajar la polémica sobre las declaraciones de Miguel Díaz-Canel en la televisión estatal cubana donde se mostró muy “preocupado”, por la falta de limones y guarapo en la isla, un diario oficialista en un artículo novelesco resurge el drama del mandamás con la mencionada bebida.

El periódico de Sancti Spíritus, Escambray menciona que: “Una frase del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sacada deliberadamente de contexto, se ha convertido en la materia prima para la más reciente campaña de satanización del líder cubano en medios adversos y redes sociales, un ejercicio preñado de odio y también de mucho dinero fácil”.

Aunque el diario oficialista tilda de “satanización las diferentes reseñas hechas en los medios con una línea distinta a la de la dictadura, es de recordar que Díaz-Canel expresó su gran preocupación por un guarapo y un jugo de limón en un momento donde lo realmente impactante era la muerte de una cubana que fue asesinada en la capital de Rusia, luego de varios meses en esa localidad practicando según denuncian la prostitución, al igual que otros cubanos que viajan con ese propósito.

En esa oportunidad Díaz-Canel también pasó por alto la escasez de alimentos y productos que ha sufrido la isla desde siempre y que ahora por el contexto epidemiológico que atraviesa el mundo se ha acentuado. Sin contar las kilométricas colas a las que el pueblo cubano tiene que someterse para poder adquirir algo que en cualquier país del mundo está al alcance de todos, sin mayores obstáculos.

Díaz-Canel preocupado por limones y guarapo mientras las necesidades del pueblo quedan como tarea pendiente

“Solo bastó esa frase, más en específico: “La limonada es la base de todo”, para que medios de comunicación y perfiles en redes sociales —con alergia crónica a la Revolución— la descontextualizaran y vertebraran la alharaca con el malsano propósito de denostar al Jefe de Estado de una y mil formas, incluida una lluvia de memes”, reza el absurdo artículo que busca excusar la metida de pata de Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN: Yoani Sánchez encuentra el verdadero limón que podría ser “la base de todo”

Dando un repaso a las declaraciones del responsable de la dictadura en Cuba, no es difícil constatar que nadie buscó “descontextualizar” lo que estaba completamente fuera de contexto desde su génesis.

Resulta irónico que el diario oficialista asegure que: “Del árbol tomaron una hoja y se olvidaron del tronco, de las ramas y de su raíz. Omitieron que ante la situación económica internacional provocada por la COVID-19, el Gobierno cubano implementa medidas para enfrentar la crisis”, cuando justamente lo que escriben es perfectamente aplicable a las declaraciones de Díaz-Canel, quien se mortificó porque en Cuba no habían limones, olvidando que tampoco hay carne de cerdo, pollo, detergente, y un largo tronco con amplias raíces que el castrismo tapa con una hoja.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana es sancionada en Pinar del Río por "ofender" a un PNR

Identifican a uno de los presuntos atacantes de la estación de policía en Cuba

video pelea lagartija serpiente

Lagartija lucha contra una serpiente venenosa y las imágenes son de impacto (+Video)