in

La doble moral de la PNR castrista: no quieren que los filmen, pero ellos exponen en la TV los rostros de quienes les da la gana (+Video)

Policía corrupto pide que no lo filmen
PNR pide que no lo filmen mientras decomisaba pescado/ Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

El cinismo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no tiene límites, mientras que ellos usan los medios de comunicación cubano para exponer a quienes les da la gana, al momento de ser grabados, exigen que no los filmen.

A través de las redes sociales, circula un video en el que se ve como un funcionario de la PNR exige que no lo fimen, ya que estaba haciendo un decomiso irregular de pescados a unos cubanos.

Un mujer estaba detrás de la cámara del teléfono, cuando dos hombres estaban sacando en un saco el pescado de un vehículo por exigencia del policía castrista, y cuando este se percató se acercó hasta ella para intentar quitarle el celular. El hecho tuvo lugar al oriente de Cuba

Lea también: ¡Cínicos! Televisión castrista orienta cómo comprar en dólares en Tuenvío (+Video)

Quienes estaban en el lugar se defendieron del PNR y le dijeron quienes le dijeron que tenía que «tener base» para hacer un reclamación y que seguirían grabando, pero el policía solo pedía: «no me filmen, porque no me da la gana».

Al notar que la mujer no guardaba su teléfono, uso como herramienta de intimidación una amenaza de denunciarla antes las autoridades.

«No tienes porqué filmarme (…) no tienes autorización para eso y te puedo hacer una denuncia porque me estás filmando (…) a mi no me da la gana que tu me subas a donde tu quieras subirme (…) estoy diciendo que no me puedes filmar porque es una violanción»,

dijo el policía castrista en reiteradas ocaciones.

¿Cómo actuaría la PNR si un cubano le pide que no lo filmen?

Además de hacer alarde de estas acciones irregulares, la PNR televisa las detenciones y decomisos como si se tratase de un trofeo; donde sí exponen el rostro de quienes acusan de delincuentes de forma injustificada, sin solicitar permiso de hacerlo.

Sin un cubano le solicitara a un policía no ser televisado, probablemente arremeterían en su contra y quizá lo señalarían por no colaborar en la detención o desobediencia en el proceso; tal como en esta oportunidad, en la que el PNR amenazó con denunciar a quien hacía el video.

El incidente entre el policía, la grabación y el decomiso del pescado, ocurre en medio de una extrema escasez de alimentos en Cuba, que se ha acentuado con el brote del coronavirus, por el cual el régimen ha permisado asfixiar a los comerciantes independientes, e incluso apropiarse de los alimentos, culpándolos de cometer un delito.

La PNR se ha aprovechado de las órdenes de la dictadura comunista, para perseguir y apoderarse de todo lo de los cubanos, culpándolos de acaparadores, como si estuvieran cometiendo un delito.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maykel Osorbo a Yomil: "Si no tienes valor para luchar como artista, no critiques a los que luchan"

Maykel Osorbo a Yomil: «Si no tienes valor para luchar como artista, no critiques a los que luchan» (+Video)

Artistas cubanos se unen al dolor por Floyd; pero hacen silencio ante los crímenes de la dictadura (+VIDEO)

Artistas cubanos se unen al dolor por Floyd; pero hacen silencio ante los crímenes de la dictadura (+VIDEO)