in ,

Asaltan una estación de policía en Cuba: Se reporta al menos un fallecido

El oficial herido habría sido trasladado a un hospital y su estado de salud es grave, según una fuente de la influencer.

Atacan estación de policía en Cuba
Policía en Cuba / Foto: 5 de septiembre

Un grupo de hombre asaltó una estación de policía en Cuba ubicada en el reparto de Calabazar, La Habana, dejando dos oficiales muertos – Diario de Cuba menciona solo uno – y otro herido, según informó la activista Liu Santiesteban.

A través de Facebook, la cubana expresó que tres personas habrían entrado armadas con cuchillos y atacaron a los oficiales de la PNR.

El oficial herido habría sido trasladado a un hospital y su estado de salud es grave, según una fuente de la influencer.

En redes sociales la noticia sobre el asalto a la estación de policía en Cuba comenzó a circular y de acuerdo a un usuario, todo comenzó debido a que los oficiales habrían estado hostigando a un joven cubano.

“Un muchacho fue agredido por la policía, se reviró, y mató a un oficial e hirió a otros dos”, dice el usuario César Reynel.

El mismo usuario afirma que la violencia castrista contra el pueblo al parecer “cobró factura” y lo hizo de una forma bastante trágica.

RECOMENDADO: Policía cubana impide al activista Jancel Moreno documentar el poco control sobre el coronavirus en Matanzas

“La violencia no es la solución, pero en Cuba hay mucho policía corrupto y abusadores, ves cada basura q se mete a policía, un día vi como un policía por mi casa cerraba el tráfico y cuando veo era para que pasara un material para el chapistero, el maceta del barrio”, dijo otra identificada como María Teresa.

Si bien muchos rechazan la presunta muerte de los oficiales, justifican que el abuso conllevó a esta lamentable situación.

“Está claro que el régimen va a intentar que cualquier protesta ocurra ahora y no después de que Trump sea reelegido y caiga Venezuela”, afirmó el mismo usuario.

Mientras que el régimen usa sus medios para criticar lo ocurrido en Estados Unidos, eventos como estos no son reseñados, a fin de evitar que los cubanos sepan lo que verdaderamente ocurre en el país.

OTRAS NOTICIAS: Policía en Cuba asfixia con su rodilla a cubano: Lo que no verás en el NTV (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prenden en llamas a policía durante manifestación

Prenden en llamas a policía durante manifestación (+IMÁGENES FUERTES)

Japón pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Cuba por brote de coronavirus

Japón recomienda a sus ciudadanos no viajar a Cuba