in

Etihad Airways llega a Cuba por primera vez con 21 cubanos que estaban varados en Abu Dhabi

La pandemia del coronavirus impidió que se autorizara hasta ahora la salida de vuelos desde le Emiratos Árabes

cubanos varados Abu Dhabi
La aerolínea llegó por primera vez a la isla caribeña. Foto Referencial Flickr

Se confirma la llegada de un grupo de 21 cubanos que estaban varados en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por la pandemia del coronavirus.

La aerolínea Etihad Airways fue la encargada de realizar el viaje y, como dato importante, fue la primera vez que esta compañía llegó a tierras caribeñas.

El vuelo chárter tomó 21 horas y 25 minutos en un avión Boeing 777-300. De acuerdo con el reporte de la empresa la nave aterrizó sin complicaciones en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

Le puede interesar: Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia en un “vuelo especial”

Regreso de cubanos varados en Abu Dhabi

La aerolínea detalló en un comunicado que la parada en La Habana no forma parte de regular de la red de vuelos globales. Se trató de una incorporación especial debido a que tomaron la decisión de expandir los vuelos chárter ante las limitaciones globales por la crisis sanitaria.

El cierre de las fronteras internacionales desde el pasado 24 de marzo impulsó a Etihad Airways a ofrecer vuelos humanitarios a varias ciudades del mundo.

Hasta la fecha llegaron a 32 ciudades del mundo para llevar personas que quedaron varadas y además se prestaron para transportar insumos médicos y de protección.

Ahmed Al Qubaisi, Vicepresidente Senior de Gobierno, Internacional y Comunicaciones del Grupo de Aviación Etihad, comentó que están complacidos de haber colaborado con sus recursos en medio de la “gran dificultad y sufrimiento”.

“Nuestros servicios son una extensión natural de las iniciativas de buena voluntad del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y de otros gobiernos y ONG. Hemos podido movernos con agilidad y volar a territorios nunca atendidos por nosotros antes del bloqueo global actual, por lo que podemos ayudar en la repatriación de personas”.

Suministros médicos para Cuba

Un punto a resaltar es que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió el pasado jueves 4 de junio una inesperada carga. Se trató de ocho toneladas de suministros médicos para Cuba.

Una donación que hasta el momento no se ve reflejada en los centros asistenciales de la isla. Hay que recordar que actualmente el tratamiento de los pacientes con coronavirus está cuesta arriba.

Le puede interesar: Regresan cubanos varados en Ecuador y Panamá

De acuerdo con Bader Abdulla Saeed Almatroshi, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en La Habana, el aporte se hace en el marco de las “buenas relaciones” entre los dos gobiernos. Por ahora queda esperar para conocer qué pasara con todos esos recursos en medio de la crisis sanitaria que se vive en los centros de salud Cuba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Etihad Airways (@etihadairways) el

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano denuncia robo en compra por TuEnvío: “¿Quién se quedó con la mercancía que me faltó?”

Cubano denuncia robo en compra por TuEnvío: “¿Quién se quedó con la mercancía que me faltó?”

Laboratorios AICA sigue engordando la cifra de COVID 19 en Cuba

50% de los nuevos infectados con COVID-19 en Cuba son de Laboratorios AICA