in

Fallece doctor cubano en la provincia de Holguín

Se desconoce el motivo de la muerte del galeno

Fallece doctor cubano en Holguín
Doctor cubano Isrqael Sarzabal /Foto: Dirección Provincial de Salud de Holguín

La tarde de este viernes, la Dirección Provicional de Salud de Holguín informó sobre el fallecimiento del doctor Israel Sarzabal García, quien en vida se desempeñó como especialista de Medicina General Integral.

A través de la cuenta de Facebook de la institución, emitieron un comunicado donde lamentaban la muerte del también «profesor, colaborador internacionalista, quién se había desempeñado últimamente como funcionario de la Sub Dirección de Asistencia Médica».

La «Nota Luctosa», reseña que el doctor cubano partiría a una misión médica en Angola, y él mismo expresaba que se sentía «realizado y satisfecho por tener una familia un trabajo además dijo yo soy un hombre feliz». 

«Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias»,

reza la misiva en la que le desearon el descanso eterno al doctor cubano Israel Sarzabal García.

Lea también: Llega donativo de alimentos a niños sin amparo familiar en Pinar del Río (+Video)

En la información que también fue difundida por el doctor Juan Carlos Baster Moro, profesor en Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, también explican que Sarzabal pereció este jueves, sin embargo, no especifican el motivo de la muerte.  

En los comentarios de la publicación, sus amigos, pacientes y colegas expresaron sus palabras de condolencias para la familia, además de mostrarse sorprendidos antes su inesperada partida.

Odalis Barthelemy: «Siempre lo recordaremos como el gran hombre que fue, buen padre, esposo, amigo, médico de cabecera de todos los que en un momento fuimos sus pacientes y de quien nunca se desentendió, pues a pesar de estar cumpliendo otras tareas siguió preocupándose y ocupándose de nosotros, lo recordaremos con su alegría y su preocupación por todos. Que en paz descanses y la gloria del Señor sea contigo».

Mireya Alberteris DiazDolorosa noticia lo conocí en la misión a Venezuela excelente Dr y persona. Que Dios lo tenga en su gloria. EPD

Lea también: Cuerpo de sudafricano sigue varado en Cuba sin esperanza de pronta repatriación

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven logra beca en Yale

Miami: Joven logra importante beca en Yale y afirma que sus padres balseros son el motor que la inspiran

El G-2 arresta, multa y amenaza a pareja de activistas contra el racismo en Cuba

El G-2 arresta, multa y amenaza a pareja de activistas contra el racismo en Cuba