in ,

Fallece otro de los oficiales heridos durante ataque a estación policial en Calabazar

Según la fuente, el atacante, que fue identificado anteriormente por otro portal de noticias como Yunier Tirabo Aldama, habría actuado solo y fue arrestado presuntamente por no llevar nasobuco.

Muere otro oficial herido durante los ataques a una estación policial en Calabazar
Agentes de la Policía de Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Dos de los oficiales heridos durante el ataque a una estación policial en Calabazar, Cuba, falleció este viernes en el hospital donde fue llevado para que le atendieran las heridas.

El portal Diario de Cuba reseña el testimonio de un vecino de la zona, quien afirma que la estación de policías está “minada con policías”.

Según la fuente, el atacante, que fue identificado anteriormente por otro portal de noticias como Yunier Tirabo Aldama, habría actuado solo y fue arrestado presuntamente por no llevar nasobuco.

«Este muchacho llevaba un cuchillo y degolló al carpeta en la estación”, cuenta el vecino. Luego de esto, logra quitarle el revólver a su víctima y es cuando le dispara a los otros dos oficiales.

“Estos últimos quedaron heridos, pero uno de ellos murió en el hospital. El otro está vivo», dijo.

Este hecho se produjo en horas de la madrugada de este viernes y causó conmoción en los vecinos de Calabazar., poblado del municipio habanero de Boyeros.

El atacante aún continúa evadido, aunque se practicaron varias detenciones en la zona, según fuentes del portal de noticias.

«Aquello allí está minado de policías, boinas negras», señaló la fuente.

En redes sociales los cubanos asocian este atroz crimen con el abuso policial en Cuba, que se intensificó con la llegada del coronavirus.

Los oficiales de la Policía no miden a la hora de multar a quien sea solo por bajarse el nasobuco para tomar agua o fumarse un cigarrillo.

La estación policial en Calabazar está ubicada en la calle 106, entre 285 y 287.

Actualmente existe un fuerte despliegue de policías. La zona se encuentra acordonada y no permiten salir o entrar “a nadie” según reportan en redes sociales.

Los medios oficiales no se hacen eco de la noticia aún, ya que están enfocados en atacar a Estados Unidos y su actual crisis social.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paulito FG Miami

Paulito FG llega a Miami días después de la muerte de su hermano

Joven logra beca en Yale

Miami: Joven logra importante beca en Yale y afirma que sus padres balseros son el motor que la inspiran