in

Florida registra el mayor total de casos diarios de coronavirus; suman ya más de 60 mil los infectados

Esto genera alarma entre funcionarios que promueven la reapertura económica en Florida, ya que temen un repunte en los casos de coronavirus.

El coronavirus en Florida ya acumula más de 60 mil casos
Mujer realiza una prueba de coronavirus en Florida /WKMG News 6 ClickOrlando

Para el jueves en la mañana, el Departamento de Salud de Florida confirmó mil 419 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 60 mil 183, mientras el estado se encuentra en la Fase 1 de su reapertura.

De acuerdo con la entidad, los confirmados representan un nuevo máximo en la región luego de que el pasado 17 de abril se registraran mil 413 infectados en 24 horas.

Esto genera alarma entre funcionarios que promueven la reapertura económica en Florida, ya que temen un repunte en los casos de coronavirus.

Además esta sería la segunda semana que el estado reporta más de mil infectados. El pasado miércoles, se registraron mil 317 nuevos infectados.

OTRAS NOTICIAS: Casos de coronavirus en Florida superan los 58.000, número de muertos llega a 2.566

Se indicó que 41 personas fallecieron en las últimas 24 horas, elevando el número de víctimas en todo el estado a dos mil 067.

Coronavirus en el sur de la Florida

Si bien la mayoría de los nuevos infectados no se reportaron en el Sur de la Florida, más de la mitad de las nuevas muertes si ocurrieron el dicha zona.

El condado de Miami-Dade,epicentro del virus en Florida, informó sobre 323 nuevos infectados y 15 fallecidos, elevando la cifra a 18 mil 779 casos y 746 ,muertes.

Broward registró 123 casos en 24 horas y siete muertes para un acumulado de siete mil 462 infectados y 325 fallecidos.

RECOMENDADO: Florida: Abren bares y casinos de juegos a partir del viernes; excepto en Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Plam Beach le sigue de tercero con 211 casos confirmados y cutro nuevas muertes. Ahora el condado cuenta con seis mil 688 infectados y 363 muertes.

“El condado de Monroe confirmó un caso adicional de COVID-19 y ninguna muerte. Los Cayos de Florida ahora tienen 110 casos conocidos y cuatro muertes”, informa El Nuevo Herald.

Estos datos fueron dados a conocer luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobara la reapertura de cines, boleras y bares, aunque no para los condados Miami-Dade y Broward.

Sin embargo en Miami si se permitirá la reapertura de gimnasios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

agentes empujan a un anciano de 75 años durante protestas por George Floyd en Buffalo

Nueva polémica por abuso policial en EEUU; agentes empujan a un anciano de 75 años, cae al suelo y comienza a sangrar (+VIDEO)

Régimen castrista "preocupado" por muerte de George Floyd mientras discrimina y amenaza a joven afrocubana en la isla

¿¡HASTA CUÁNDO!? Régimen castrista “preocupado” por muerte de Floyd mientras discrimina y amenaza a Ruhama Fernández, una joven youtuber afrocubana (+VIDEO)