in ,

50% de los nuevos infectados con COVID-19 en Cuba son de Laboratorios AICA

La Habana se alza nuevamente como el epicentro del COVID-19 en Cuba, al albergar 12 de los 14 casos. Los otros dos fuero en Matanzas.

Laboratorios AICA sigue engordando la cifra de COVID 19 en Cuba
Laboratorios AICA sigue arrojando casos de COVID-19 en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

De los 14 nuevos infectados con COVID-19 reportados en Cuba este viernes, el 50 por ciento, es decir la mitad, son del brote registrado en Laboratorios AICA.

De acuerdo con cifras presentadas por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), otras 313 personas están bajo vigilancia por ser casos “sospechosos”.

“Los 14 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 13 (92,8%) fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección”.

La Habana se alza nuevamente como el epicentro del COVID-19 en Cuba, al albergar 12 de los 14 casos. Los otros dos fuero en Matanzas.

Loading...

De los 12 en la capital, siete son del brote incontenible en Laboratorios AICA, que hasta ahora ya acumula casi 100 infectados.

Entre los infectados por el contagio AICA, hay un niño de nueve años de edad residente del municipio Playa.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Confirman más casos positivos de coronavirus en La Habana por evento en laboratorios AICA, van más de 80

“Contacto de caso confirmados, relacionado al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 11 contactos. Se acumulan 83 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, se reportan mil 848 pacientes recuperados (nueve altas en el día). Se reportan tres pacientes en estado grave”.

Con respecto al brote en Laboratorios AICA, el MINSAP guarda silencio y no se han informado sobre posibles medidas para contenerlo.

Durante la jornada, tres pacientes fueron reportados como “graves”, todas mayores de 70 años y procedentes de La Habana.

“En la región las Américas se reportan 3 millones 091 mil 206 casos confirmados (+ 72 mil 102), el 47,74% del total de casos reportados en el mundo, con 172 mil 407 fallecidos  (+ 4 mil 143) con una letalidad de 5,58% (+0,01)”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubanos varados Abu Dhabi

Etihad Airways llega a Cuba por primera vez con 21 cubanos que estaban varados en Abu Dhabi

ONU pide liberar presos políticos en Cuba

La ONU pide al régimen de Cuba liberar a 14 presos políticos