in

Japón recomienda a sus ciudadanos no viajar a Cuba

Además de la isla comunista, en la lista se encuentra Cosa Rica, Guatemala y Nicaragua. Sin embargo el ministró nipón indicó que dichas naciones tienen “poco cruce” de viajeros.

Japón pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Cuba por brote de coronavirus
Personas caminan en Japón con mascarillas / Foto: Wikimedia
----- Publicidad ---

El Gobierno de Japón emitió una orden donde recomienda a sus nacionales no viajar a Cuba y a otros 18 países más, varios de ellos en América Latina, debido al brote de coronavirus.

Toshimitsu Motegi, ministro de Asuntos Exteriores, informó que países como Cuba se encuentran en el nivel 3 de riesgos, por lo que recomiendan cancelar cualquier viaje programado en un futuro inmediato.

Además de la isla comunista, en la lista se encuentra Cosa Rica, Guatemala y Nicaragua. Sin embargo el ministró nipón indicó que dichas naciones tienen “poco cruce” de viajeros.

La lista incluye a Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: el paraíso terrenal paralelo preparado para turistas que los cubanos desconocen (+FOTOS)

Japón hizo la misma recomendación en referencia a Estados Unidos, España e Italia, donde el coronavirus sigue expandiéndose.

Las medidas van acompañadas por una orden del Ministerio de Justicia en la que los ciudadanos de países agregados a dicha lista no tiene acceso a Japón.

Coronavirus en Cuba

Para este viernes, Cuba registró 14 nuevos casos de coronavirus, cifras que vienen en ascenso desde que se registraron dos grandes brotes en La Habana.

En más reciente, en Laboratorios AICA, ya lleva casi 100 infectados y todo apunta a que el número de casos relacionados continuarán aumentando.

Mientras tanto, el régimen de Cuba ya prepara un plan para recibir turistas que podría entrar en vigencia para principios de agosto.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atacan estación de policía en Cuba

Asaltan una estación de policía en Cuba: Se reporta al menos un fallecido

Oficiales de la Policía de Cuba condenados por abuso de menores

Identifican a uno de los presuntos atacantes de la estación de policía en Cuba