in

Miami: Joven logra importante beca en Yale y afirma que sus padres balseros son el motor que la inspiran

Su excelente promedio obtenido en la Universidad de Cornell, le permitirá a esta joven de 22 años estudiar Derecho en Harvard y Yale, a través de una beca estudiantil con la cual ha sido beneficiada

Joven logra beca en Yale
Joven logra importante beca en Yale. Foto referencial/Where-Whats

Valerie, hija de padres cubanos que huyeron del comunismo en balsa, es una joven que se prepara para estudiar en Yale mediante una importante beca que se ganó gracias a su notable rendimiento académico.

Su excelente promedio obtenido en la Universidad de Cornell, le permitirá a esta joven de 22 años estudiar Derecho en Harvard y Yale, a través de una importante beca estudiantil de la cual ha sido beneficiada. Al respecto manifestó que sus padres balseros han sido el «motor que impulsan sus sueños» y está muy orgullosa de tener sangre hispana.

Los padres de Valerie, Verónica y Aldrin, arribaron a Estados Unidos en 1992 huyendo de la dictadura castrista, en busca de un mejor futuro para su familia y hoy celebran orgullosos la oportunidad que tiene su hija de estudiar derecho en una de las más importantes universidades del país.

Valerie obtuvo un promedio de 4.0 y se graduó con honores en Cornell University, el 24 de mayo pasado, lo que le permitió conseguir la aceptación de Harvard y Yale para estudiar Derecho.

“Quería inspirar a otros estudiantes latinos que sí se puede salir adelante”, cuenta la chica, a quien le pareció increíble la noticia sobre su admisión. Con el grado que voy a conseguir en Yale puedo crear más oportunidades para la gente de mi comunidad”

Valerie

La joven publicó en sus redes sociales sus más profundas emociones de afecto y agradecimiento hacia sus padres, dedicándoles el logro obtenido, pues a ellos les debe todo lo que es, que gracias a su esfuerzo y dedicación para sacarla adelante ha logrado su objetivo y que sin ellos no estuviera donde está ahora.

Resalta en todo momento que ser hija de dos cubanos balseros constituye el motor impulsor de sus sueños y está muy orgullosa de tener padres hispanos, lo que le permite tener otra perspectiva en cuanto a la vida en los Estados Unidos.

Sus padres, Verónica y Aldrin, recuerdan con alivio su huida de cuba y aseguran que la pandemia del coronavirus no es nada comparado con lo que pasaron en el mar, cuando estuvieron 15 horas en un barquito de madera que fabricó el papá de Valerie, hasta que fueron rescatados por un barco más grande.

Verónica, expresa con una gran emoción lo orgullosa que está de su hija, quien además de ser muy inteligente, manifiesta en su personalidad su gran corazón al revelar constantemente que cuando sea abogada luchará para defender los derechos de los hispanos así como la igualdad social en el país.

LEA TAMBIÉN: Florida vuelve a registrar más de 1.300 infectados por coronavirus en 24 horas

Por otra parte, Valerie considera con aflicción los hechos que originaron la muerte de George Floyd y todo lo que ha sucedido como consecuencia de ello; señala que existen muchos problemas en el sistema policial de los Estados Unidos que merecen urgente atención del gobierno.

La joven se está preparando para enfrentar una nueva etapa estudiantil que durará aproximadamente tres años en Connecticut y está consciente que aunque estará lejos de sus padres, el sacrificio valdrá la pena, pues posteriormente planea ejercer su profesión en Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere otro oficial herido durante los ataques a una estación policial en Calabazar

Fallece otro de los oficiales heridos durante ataque a estación policial en Calabazar

Fallece doctor cubano en Holguín

Fallece doctor cubano en la provincia de Holguín